Selección paraguaya presiona y amenaza con no disputar las Eliminatorias Sudamericanas sin sus jugadores de Europa. (Foto: Agencias)
Selección paraguaya presiona y amenaza con no disputar las Eliminatorias Sudamericanas sin sus jugadores de Europa. (Foto: Agencias)
Redacción EC

La pandemia por coronavirus no cesa y esto generaría que diversos países de Europa tomen medidas restrictivas para sus viajeros. Este es el caso del Reino Unidos, cuyo gobierno decidió implantar cuarentena obligatoria para todos aquellos que lleguen de Sudamérica. Esto afectaría directamente al fútbol debido a que los clubes no cederían a sus futbolistas a las Eliminatorias por temor a perderlos por más tiempo de las fechas establecidas. Paraguay sería una de las selecciones afectadas.

Tuvimos una reunión con el consejo ejecutivo de la Conmebol y la idea es buscar soluciones con las convocatorias con jugadores del Reino Unido. No poder contar con los jugadores sería un enorme perjuicio”, dijo el presidente de la federación paraguaya, Robert Harrison en la radio paraguaya Monumental.

“Las gestiones se están realizando y esperamos una respuesta. Será difícil jugar en esas condiciones, en donde no se pueda contar con nuestros futbolistas”, agregó el directivo.

La FIFA está buscando soluciones. La Conmebol también está trabajando para encontrar una salida. Pero sin jugadores es inviable jugar. La semana que viene se debiera resolver eso. Para esta fecha de marzo nosotros no estamos dispuestos a jugar si no nos ceden jugadores”, sentenció.

Este lunes los directivos de la Conmebol y representantes de la FIFA tendrá una reunión virtual con la finalidad de definir el desarrollo de las fecha 5 y 6 del torneo clasificatorio a Qatar 2022, que por el momento están programadas para el 25 y 30 de marzo respectivamente.

Ante los rebrotes de contagios de COVID-19 y sus variantes en el mundo, distintos países europeos han determinado cuarentena obligatoria de 10 días para los pasajeros provenientes de distintos países de Sudamérica, lo que sería una complicación para los clubes.