Perú vs. Uruguay: Edinson Cavani fue desconvocado para la próxima fecha triple de las Eliminatorias
Perú vs. Uruguay: Edinson Cavani fue desconvocado para la próxima fecha triple de las Eliminatorias
Redacción EC

Nuevo golpe para el ‘Maestro’ Tabárez. Debido a la decisión de no ceder a los jugadores sudamericanos de la Premier League, la desconvocó a para la próxima fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022. La baja del ariete del Manchester United se suma a la de Luis Suárez, quien quedó fuera tras sufrir una lesión con el Atlético de Madrid.

MIRA: Oficial: Luis Suárez y Sebastián Coates no estarán para el duelo de Perú vs. Uruguay por las Eliminatorias

Los goleadores históricos Luis Suárez y Edinson Cavani y el defensa Sebastián Coates no jugarán con Uruguay en la triple fecha de setiembre del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022.

Según informó la noche del domingo la Asociación Uruguay de Fútbol (AUF), “de acuerdo a la situación de público conocimiento que se ha producido para los jugadores provenientes de Inglaterra, ha decidido cancelar la convocatoria del futbolista Edinson Cavani”, de 34 años, segundo máximo goleador histórico de la Celeste con 53 tantos.

Más temprano, la AUF había anunciado que el entrenador Oscar Tabárez tampoco podía contar con Luis Suárez ni con el central Sebastián Coates, ambos por lesión.

Luis Suárez y Sebastián Coates no jugarán ante Perú por las Eliminatorias Sudamericanas. (Foto: AUF)
Luis Suárez y Sebastián Coates no jugarán ante Perú por las Eliminatorias Sudamericanas. (Foto: AUF)

El ‘Pistolero’ Suárez terminó este domingo el encuentro de su equipo, el Atlético de Madrid, frente al Villarreal por la tercera fecha de la Liga española con un “proceso agudizado en la rodilla izquierda y deberá realizar reposo deportivo durante una semana con tratamiento fisiátrico y posterior reintegro progresivo” a los entrenamientos, indicó la AUF.

Suárez, de 34 años, máximo anotador de la Celeste con 64 tantos, anotó un gol para el Aleti este domingo en el empate 2-2 con Villarreal a los 56 minutos y poco después fue reemplazado y apareció en el banco de suplentes del Wanda Metropolitano, en Madrid, con un hielo en la rodilla afectada.

Coates, por su parte, defensa del Sporting, actual campeón de Portugal, está con “sufrimiento inflamatorio de su rodilla derecha y actualmente en tareas de rehabilitación”, según el comunicado de la AUF.

Para suplir las bajas, Tábarez citó al defensa Martín Cáceres y a los delanteros Federico Martínez y Agustín Alvarez Martínez.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...