Chile confía en tener a todos sus convocados para esta fecha triple | Foto: AFP
Chile confía en tener a todos sus convocados para esta fecha triple | Foto: AFP
Redacción EC

La fecha triple de las está a puertas de disputarse, pero las selecciones podrían verse afectada ante la negativa de , la y la de ceder a sus futbolistas. Esta noticia no cayó nada bien en la interna de , pues tiene un gran número de deportistas en esas ligas.

MIRA: Eliminatorias Qatar 2022: ¿Qué canales transmitirán los partidos de la selección peruana?

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Pablo Milad espero que Chile pueda disputar la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022 con todos los futbolistas que militan en Europa. El directivo confía en que la situación se solucione favorablemente para las selecciones sudamericanas.

“La posición de la federación chilena al igual que la CONMEBOL es que los jugadores deben venir a realizar las clasificatorias”, comentó Milad.

Se rige al reglamento

En otro momento, Pablo Milad señaló que las selecciones tienen el reglamento a su favor y por ende, Chile y todos los equipos sudamericanos podrían contar con sus futbolistas para esta fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022.

“Es fecha FIFA y los reglamentos son claros y decidores con respecto a la obligación que tienne los clubes de acceder a la petición correspondiente de las federaciones. Al igual que Conmebol, Chile está en la posición de no acceder a la no petición de los jugadores sino que los jugadores deben presentarse acá en las fechas condicionadas y habladas con anticipación para realizar esta clasificatoria”, puntualizó.

MÁS EN DT...


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más