El punto rescatado de la cancha de Vélez Sarsfield clasificó al Emelec ecuatoriano a los octavos de final de la Copa Libertadores como segundo de este equipo argentino en el grupo 4.

La última jornada del grupo, en la que el ya clasificado Vélez jugaba para aumentar su renta y ganar así una posición de privilegio en la siguiente fase, resultó frustrante para el Peñarol, que en su cancha necesitaba ganar al ya eliminado Deportes Iquique y esperar la derrota del Emelec en Buenos Aires.

Al equipo ecuatoriano le servía el empate para clasificarse y en consecuencia dejó de buscar la victoria y se resguardó cerca de su portero para aguantar el cero en su arco.

El Peñarol resultó eliminado pese a golear por 3-0 al Deportivo Iquique, ya que llegó a nueve puntos y el Emelec a diez, tres menos que los sumados por el Vélez. Los chilenos del Iquique cerraron la clasificación con tres unidades.

CLASIFICACIÓN COLOMBIANA Por otro lado, el Independiente Santa Fe colombiano también se clasificó a los octavos de final al derrotar por 1-2 a sus compatriotas del Deportes Tolima y llegar a once puntos en el grupo 6, dejando hipotecada la suerte de los tolimenses ante lo que haga el Real Garcilaso.

Cristian Martínez Borja, en los minutos 60 y 78, fue el encargado de darle la victoria en Ibagué al conjunto dirigido por Wilson Gutiérrez, mientras que Yimmy Chará marcó el tanto del Tolima, que se quedó con siete puntos, pero aún tiene posibilidades de clasificarse en la última jornada del grupo.

El Real Garcilaso también tiene siete unidades y este miércoles recibirá al ya eliminado Cerro Porteño paraguayo, que no ha sumado ningún punto.