Emelec ganó de local ante Independiente de Medellín y sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores. (Foto: Emelec)
Emelec ganó de local ante Independiente de Medellín y sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores. (Foto: Emelec)

El ecuatoriano Emelec se impuso este jueves por 1-0 al colombiano Independiente Medelln en un partido de la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de Amrica-2017 disputado en el puerto de Guayaquil.

Los guayaquileos sumaron el nico gol del partido en el minuto 66 de las botas del volante Eduar Preciado, que recibi un pase en la banda izquierda de Marcos Mondaini y coloc con mucha intencin el baln a la izquierda del arquero visitante David Gonzlez.

Tras el gol, el plantel elctrico, que hasta entonces haba dominado el partido, busc ampliar la victoria ante el combinado paisa, que encerrado en su campo y sin generar oportunidades pudo resistir, gracias en gran parte a su arquero, que ataj magistralmente varios peligrosos disparos ecuatorianos.

Con este resultado, el Emelec suma 3 puntos y el Medelln se hunde con 0 puntos en la tabla del Grupo 3, cuya segunda fecha se cierra tambin este jueves en Buenos Aires con el partido entre River Plate y Melgar de Per.

As jugaron:

Emelec: Dreer, Jaime, Pinillo, Bagui, Mina, P. Quionez, Gaibor, Lastra, Preciado, Mondaini y Vides.

Independiente: Gonzlez, Pidrahita, Mosquera, Pertuz, Saiz, Marrugo, Moreno, Hernandez, Arias, Hechalar y Viola.

PREVIA

El ecuatoriano Emelec se plante electrocutar al colombiano Deportivo Independiente Medelln (DIM) este jueves en su fortificacin de Guayaquil, en partido por la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de Amrica 2017.

► Miguel Trauco, lateral de Flamegno: Sabemos que estamos en un buen ao

Tras caer por 1-0 ante el peruano Melgar de visitante, el plantel elctrico de Emelec est propuesto a vencer al poderoso de Medelln, que en su casa cay por 3-1 frente al argentino River Plate en el despegue de la llave.

Ser ganar o ganar, anticip el estratega emelecista, el uruguayo Alfredo Arias de cara al compromiso que se disputar en el estadio Capwell, de los azules, a partir de las 5:30 p.m. del jueves.

Arias calific de muy importante al partido con el DIM, que est en Guayaquil desde el martes con una plantilla de 19 jugadores y donde gan por 4-2 a Barcelona por la Libertadores de 2003.

El entrenador realiza permanentes variantes incluso debido a las condiciones climticas de Ecuador, aquejado ahora por fuertes lluvias, que plantean diferentes cosas.

En vsperas del encuentro copero, el primero entre ambos elencos, Arias llam a sus pupilos a mejorar, apuntando que tenemos que adquirir tambin un espritu ms asesino. Hay partidos que hay liquidarlos, no podemos dejar mal heridos () hay que matarlos.

Emelec est con bros luego de derrotar por 2-0 a Clan Juvenil el pasado domingo por el torneo ecuatoriano, con lo que est a la cabeza de la clasificacin con 19 puntos en 9 cotejos, al igual que Delfn. Los elctricos marchan invictos.

- Emelec en la mira -

Medelln perdi por 1-0 con Bucaramanga en su ms reciente presentacin en el certamen cafetero, con lo que est segundo con 25 tantos en 12 juegos. El revs puso fin a una racha de cinco triunfos en lnea.

Nos duele a todos haber perdido y ms en nuestra casa que venamos invictos, pero tenemos que pensar en Emelec, en ir por un buen resultado que nos deje en la lucha de la clasificacin a octavos de final de la lid regional, dijo el mediocampista colombiano Didier Moreno.

Agreg que hay que ir a Ecuador () a sumar en la Copa Libertadores.

Para el duelo en el puerto guayaquileo, el timonel del equipo rojo, el argentino Luis Zubelda, podr contar con el ariete Valentn Viola, quien estuvo marginado para el choque con River Plate debido a una lesin.

El argentino Viola, quien ha militado para clubes de Portugal, Turqua, Blgica y de su pas, debe arrancar normal. l est bien y se siente cada vez mejor, manifest Zubelda, que en Ecuador dirigi a los populares Barcelona y Liga de Quito.

En el DIM tambin podra reaparecer el delantero colombiano Leonardo Castro, recuperado de una lesin, mientras contina aquejado el estelar volante Juan Fernando Quintero y otros jugadores.

Me recuper de la mejor manera, expres Castro despus de permanecer ocho meses fuera de la cancha a causa de una rotura de ligamentos en su rodilla derecha. El goleador aadi: Estoy muy motivado, vuelvo para aportar.

Zubelda confa en armar un onceno que le permita controlar el baln en espacio areo para generar posibilidades de ganar.

El cotejo ser arbitrado por los brasileos Luiz Flavio de Oliveira (central), Kleber Lucio Gil y Bruno Pires.

Posibles alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer Jordan Jaime, Fernando Pinillo, scar Bag Robert Burbano, Osbaldo Lastra, Pedro Quinez, Eduar Preciado Fernando Gaibor, Marcos Mondaini; Bruno Vides. DT: Alfredo Arias.

Medelln: David Gonzlez Marlon Piedrahta, Andrs Mosquera, Hernn Pertuz, Juan David Valencia John Hernndez, Didier Moreno, Luis Carlos Arias, Christian Marrugo Valentn Viola y Juan Fernando Caicedo. DT: Luis Zubelda.

LEE TAMBIN