El ex futbolista francés Emmanuel Petit pidió al entrenador del Arsenal, su compatriota Arsene Wenger, que ignore los juegos de guerra del técnico del Chelsea, José Mourinho, en el cruce de mañana por la Copa de la Liga inglesa.
El técnico del Chelsea declaró hoy que su roce con el técnico del Arsenal quedó en el pasado, a menos ironizó que el francés haya intervenido en la planificación del partido.¿Tú le crees a Mourinho?, se preguntó retóricamente Petit en declaraciones que difunde hoy el diario The Independent.
Pienso que es un competidor, él quiere ganar cada partido. No importa si es la Copa de la Liga inglesa, la Premier League, la Champions League o lo que sea. Incluso si es un amistoso, él quiere ganarlo, añadió el ex futbolista francés, que brilló durante 12 temporadas en el Arsenal, pero también supo vestir la camiseta del Chelsea.
Las declaraciones de Petit ocurren en momentos en que Mourinho está en el ojo de la tormenta por su efusivo festejo en la victoria por 2-1 sobre el Manchester City en la Premier League, que derivó en la negativa del técnico de los citizens, el chileno Manuel Pellegrini, de darle la mano al portugués tras el partido.
El primer encontronazo de Wenger y Mourinho se produjo durante la primera etapa del luso al frente de los blues en 2005, cuando dijo que Wenger era un voyeur o un mirón del Chelsea porque, según Mourinho, estaba siempre preocupado y hablando de su equipo.
No sé si quiere mi trabajo. Le encanta el Chelsea, añadió el portugués, quién en su regreso al vestuario de Stamford Bridge aclaró que la disputa estaba resuelta.
Finalmente, el ex jugador francés consideró además que el cruce entre Chelsea y Arsenal en el Emirates Stadium será uno de los más competitivos de la temporada, pese a tratarse de la Copa de la Liga.
Es un clásico. No importa la competición que sea, debes ganar el partido, porque puede tener un efecto sobre el resto de las competiciones, especialmente la Premier League, analizó Petit.
El City, en tanto, se medirá el miércoles en casa del Newcastle por el mismo certamen.