Ecuador clasificó a los cuartos de final de la Copa América, tras obtener tres empates en el Grupo B (Foto: AFP)
Ecuador clasificó a los cuartos de final de la Copa América, tras obtener tres empates en el Grupo B (Foto: AFP)
Redacción EC

igualó 1-1 con y clasificó a los cuartos de final de la . El equipo de Gustavo Alfaro hizo un buen partido ante el vigente campeón del torneo y ahora chocará en la siguiente instancia al líder del Grupo A, que podría ser Argentina.

Con Neymar en el banco, se puso arriba con un cabezazo de Eder Militao (37), pero en el complemento Ecuador reaccionó y Angel Mena (53) empató el duelo, disputado en el

Brasil fue efectivo, pero pestañeó en defensa y los dirigidos por Gustavo Alfaro aprovecharon para igualar y evitar salir una vez más como perdedores de una , que sólo manda a casa temprano a un equipo por serie.

En los minutos finales, el pentacampeón del mundo merodeó el área rival pero Ecuador festejó un pase a cuartos con sabor a revancha y tras varios años con salidas por la vía rápida.

Con información de AFP

ASÍ FUE EL GOL DE MENA PARA EL ECUADOR 1-1 BRASIL

ASÍ FUE EL GOL DE MILITAO PARA EL ECUADOR 0-1 BRASIL

ECUADOR VS BRASIL: ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO DE HOY

¿Qué dijo Tité previo al partido contra Ecuador?

“Más importante que la clasificación, es tener una secuencia de buenos juegos y de buenos resultados, nosotros vamos adquiriendo confianza y los futbolistas van buscando cada vez más una evolución en su desempeño”, dijo el entrenador en una rueda de prensa virtual en Teresópolis, municipio aledaño a Río de Janeiro.

nos impuso muchas dificultades en el juego en que lo vencimos 2-0 en las eliminatorias sudamericanas. Es un adversario fuerte que tiene velocidad por las bandas, que tiene un buen juego en el medio, que tiene la experiencia de Enner Valencia como centroatacante. Es un equipo que marca y presiona con mucha agresividad”, añadió el asistente técnico de Tite, Cléber Xavier.

¿Qué dijo Alfaro previo al partido contra Brasil?

Para Gustavo Alfaro, que mantiene a los ecuatorianos en el tercer lugar del premundial rumbo a , es “muy difícil” de explicar la posición de su equipo en el Grupo B de la .

“Hay 90 minutos para jugar y nosotros a esos 90 minutos lo vamos a pelear, todavía nos sentimos con vida y vamos a buscar por más difícil que sea”, aseguró Gustavo Alfaro que calificó a su rival del domingo en Goiania como uno de los “mejores del mundo”.

El exjugador consideró que dejando de lado las excusas y los problemas del plantel, “sería un fracaso que nuevamente en Ecuador no pase”, a cuartos de final cuando clasifican cuatro de los cinco equipos de la seria.

Ecuador - Brasil: probables alineaciones del partido por Copa América

: Hernán Galindez - José Hurtado, Robert Arboleda, Piero Hincapie, Mario Pineida - Jhegson Mendez, Alan Franco, Enner Valencia, Ángel Mena, Ayrton Preciado - Leonardo Campana. DT: Gustavo Alfaro

: Alisson- Emerson, Marquinhos, Eder Militao, Renan Lodi - Douglas Luiz, Fabinho, Paquetá - Everton, Firmino, Neymar. DT: Tite.

Ecuador vs Brasil: estadísticas que debes tomar en cuenta

  • suma un invicto de diez encuentros ante por todas las competiciones (8V 2E). El último éxito de la Tricolor ocurrió en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2006, cuando ganaron por 1-0 en Quito.
  • Tite lleva diez victorias consecutivas como entrenador de en todas las competiciones, siendo esta su racha de éxitos consecutiva más larga desde que está al mando de la Canarinha. Tite, además, jamás perdió por (9PJ- 7V 2E).
  • Después de ganar cuatro partidos consecutivos entre eliminatorias al mundial y un amistoso, lleva cinco encuentros sin alegrías en todas las competencias (2E 3D), con dos empates al hilo por el mismo resultado 2-2 (ante Colombia y Perú en la actual ).
  • es el equipo que hace más remates al arco por partido en la actual (6,7 por encuentro). También es el seleccionado que marcó más goles: gritó nueve veces en los tres compromisos que disputó.
  • es el equipo que promedia más centros por partido en la (29,3): el 27,3% de sus intentos llegan a destino, siendo el tercer equipo con mejor porcentaje de este indicador en la competición (detrás de Paraguay y Colombia).

¿Cuándo dinero ganará el campeón de la Copa América 2021?