Enner Valencia improvisó una respuesta al no entender a periodista brasileño. (Video: Copa América)
Enner Valencia improvisó una respuesta al no entender a periodista brasileño. (Video: Copa América)
Redacción EC

No tuvo un traductor que lo ayudara. Enner Valencia terminó improvisando su respuesta, ante su desconocimiento del idioma portugués, al dar declaraciones para la prensa oficial de la Copa América 2021, tras el encuentro entre la Selección de Ecuador y la Selección de Colombia.

El delantero de la selección ecuatoriana recibió una pregunta de un periodista brasileño, pero, la situación resulto complicada e incómoda para Enner Valencia. Al ser una consulta realizada en portugués, el capitán de la Tricolor no supo como contestar en primera instancia, por lo que intento salir airoso dando una declaración que consideró adecuada. Cabe destacar que la interrogante de la prensa se refería a los motivos por los que cayeron ante Colombia.

“Perdón”, dijo una primera vez el ecuatoriano, el brasileño repitió las mismas palabras, tras lo cual reiteró: “Perdón, no entiendo la pregunta”.

Al notar que no comprendería la duda en portugués, decidió improvisar. “Bueno, te voy a responder, no entiendo la pregunta. Estábamos listos y preparados. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero lastimosamente lo hemos perdido. Ahora a prepararnos para lo que viene”, contestó el delantero de Ecuador.

La selección ecuatoriana se enfrentó a Colombia por su primer duelo de Copa América 2020 en el estadio Arena Pantanal. Los dirigidos por Gustavo Alfaro cayeron derrotados por el conjunto colombiano por 1-0 con gol Edwin Cardona.

Ahora, como indicó Enner Valencia, el conjunto ecuatoriano se encuentra enfocado en el duelo que tendrán el domingo contra Venezuela e irán en busca de sus tres primeros puntos dentro del grupo A, del que también forma parte la Selección Peruana.