La desazón de Panamá fue enorme. Hasta el minuto 93 ganaba 2-1 a Estados Unidos y, con la victoria de Costa Rica sobre México (2-1), estaba clasificando al repechaje. De paso, el resultado dejaba a los aztecas afuera del Mundial Brasil 2014. No obstante, los norteamericanos anotaron dos goles e impidieron que los panameños logren su primera clasificación a una Copa del Mundo. Lágrimas y lamento fue todo lo que los futbolistas mostraron tras la eliminación. Pero este no es el único caso en la historia el fútbol que un equipo pierde todo en los descuentos. Aquí recordamos otros casos:

1. EL TÍTULO QUE SE LE ESCAPÓ AL BAYERN. Mario Basler había anotado para los bávaros apenas a los seis minutos de la final de la Champions League ante Manchester United, disputada en el Camp Nou. Hasta los 90 minutos, el equipo que contaba en ese entonces con Lothar Matthäus, Oliver Kahn y Mehmet Scholl, era el campeón del torneo más importante de clubes europeos. Estaba a un borde del festejo, de la sonrisa. No obstante, el sueño se terminó en apenas tres minutos. A los 91’, Teddy Sheringham marcó el empate para los ingleses, y dos minutos más tarde, el noruego Ole Gunnar Solskjær dio el triunfo a los ‘diablos rojos’. Una historia increíble que coronó al United. (Mira el video aquí)

2. LA FRANCIA DE ZIDANE. 2 de julio del 2000. Rotterdam, Holanda. Italia y Francia disputaban la final de la Eurocopa. El primer tiempo había culminado 0-0. La selección de Zidane y compañía llegaba siendo campeona del mundo (1998); sin embargo, fueron los italianos los que se pusieron en ventaja con un tanto de Marco Delvecchio a los 55 minutos. Italia sostuvo el cero en su arco hasta los 93 minutos. Se sentía campeón, pero Wiltord se encargó de poner las cosas en su lugar. A los 94 minutos anotó el empate para los franceses, que se consagrarían campeones con un tanto de David Trezeguet en el primer suplementario. El sueño de Italia quedó hecho trizas. (Mira el video aquí)

3. PEP RIÓ DESPUÉS QUE ‘MOU’. Sin ir muy lejos, este año sucedió algo parecido. Se volvían a ver las caras Mourinho y Guardiola en la final de la Supercopa de Europa. Pep al mando del Bayern Múnich; ‘Mou’ a la cabeza del Chelsea. En 90 minutos el partido quedó empatado 1-1. Fue necesario jugar dos tiempos suplementarios para definir al campeón. Bayern era superior en el campo, pero Chelsea logró la ventaja a través de Eden Hazard. Los minutos corrían y el Chelsea se sentía cada vez más campeón. De hecho, Mourinho levantaba a los hinchas ingleses de sus asientos con arengas. Entonces apareció Javi Martínez para marcar a los 121 minutos (último suspiro del segundo suplementario) el empate. A Mourinho le cambió la cara. Y como si eso fuera poco, Bayern terminó llevándose el título por penales (5-4). (Mira el video aquí)

4. ADRIANO, EL VERDUGO. Era la Copa América de Perú 2004. Argentina y Brasil jugaban la final en el Estadio Nacional de Lima, que lucía repleto. El partido estaba empatado 1-1 hasta que a tres minutos del final del partido el ‘Chelito’ Delgado puso en ventaja a los albicelestes, dirigidos por Marcelo Bielsa. Con el tiempo cumplido, los argentinos festejaban por adelantado. Estaban ganando el título y qué mejor premio que ante el clásico rival. Inclusive, Tevez paseaba el balón por la banda, quemaba tiempo. El festejo era cuestión de minutos. No obstante, el goleador de aquella Copa, el delantero Adriano, marcó el empate a los 94 minutos con un misil dentro del área. Y Brasil terminó siendo campeón en penales. Los argentinos no podían creerlo. (Mira el video aquí)

¿Recuerdas otro caso similar?