Ernesto Valverde regresa al Camp Nou luego de 27 años. Su principal objetivo es implementar un estilo propio en Barcelona, el cual conduzca a títulos nacionales e internacionales
Redacción DT

afrontará el reto más importante de su carrera como entrenador. Tendrá que dirigir a un repleto de estrellas mundiales, que busca recobrar la notoriedad de los últimos años.


La directiva del Barcelona recurrió hacia Ernesto Valverde por sus buenas actuaciones con Athletic Bilbao en las últimas cuatro temporadas. La 'hormiga' alcanzó una Supercopa de España, la cual la ganó ante los blaugranas en el 2015.


Además tiene experiencia dirigiendo a futbolistas relevantes. Por ejemplo en Athletic Bilbao tuvo al ariete Aritz Aduriz y al histórico defensor Julen Guerrero.

Para Barcelona, Ernesto Valverde no es un completo desconocido. Cuando era futbolista integró las filas del cuadro culé bajo el mando de Johan Cruyff. Sin embargo su carrera no fue prolífica por culpa de las lesiones. Se mantuvo por dos temporadas (1988-1990) y solo anotó 10 goles en 28 apariciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC