Del Bosque lo definió así: “Ellos son cinco veces campeones del mundo y nosotros solo una, pero el domingo (hoy) en Maracaná arranca una nueva era”. España y Brasil definirán al campeón de la Copa Confederaciones 2013 en el mítico estadio de Río de Janeiro desde las 5:00 p.m.
El certamen reunirá en la final a la considera la mejor selección del momento, España, contra la más ganadora de la historia, Brasil. Era la final esperada por todos: hinchas, jugadores, técnicos, periodistas, críticos, etc.
En España ya se alista un nuevo ‘Maracanazo’. “España ha sido el enemigo desde el primer día para los brasileños. En cada partido de esta Confecup los pitos han acompañado a la selección mientras se coreaba con oles a los rivales, Tahití incluido”, publica el diario “Marca”.
Brasil, por su parte, tiene en mente acabar con la hegemonía de los españoles, que vienen de ganar dos Eurocopas y un Mundial. Neymar y compañía tendrán mucho trabajo. Esta, sin duda, es una final adelantada del próximo Mundial, a realizarse en Brasil el 2014.