España enfrentará a Georgia de local en la ciudad de Albacete por la última fecha del Grupo I en las Eliminatorias Europeas. La ‘Roja’ necesita solo un punto para sellar su pase al Mundial de Brasil 2014. El último campeón mundial, primero de su grupo, ya tiene su boleto en el bolsillo, sin embargo los números aún dicen que puede perder su clasificación directa si sale derrotada y si Francia, vence a Finlandia por más de dos goles.

Vicente del Bosque, seleccionador español, admitió que variará un poco el dibujo para superar la propuesta defensiva del equipo visitante. Hay dos fórmulas, una de ellas depende de los futbolistas que jueguen y el cambio de sistema. Con esas condiciones variaremos un poco el dibujo, reconoció Del Bosque.

En esta fase de clasificación ha habido cuatro partidos feos, incómodos, en los que no nos hemos sentido a gusto con nuestra forma de jugar, pero ha habido tres en los que hemos dado un buen nivel. Fue en marzo, hace unos meses en París dimos la medida exacta de este equipo. Somos ofensivos pero por los datos y los pocos goles encajados somos defensivos. Tenemos un buen equilibrio, añadió.

En el estadio Carlos Belmonte, Del Bosque espera un planteamiento similar de Georgia, que ya en el primer partido de la fase de grupos, se lo puso muy difícil a España: Suponemos que va a ser una continuación de partidos como el de Bielorrusia o Finlandia. Equipos encerrados, que nos dejan sin espacios y salen al contraataque.

Dejó claro el seleccionador español que no forzará a ningún jugador con molestias, por lo que Gerard Piqué puede que no inicie el partido. No queremos forzar a ninguno, solo si están en condiciones jugarán, manifestó.