La selección española Sub 21 de fútbol conquistó hoy su cuarto Europeo de la categoría al vencer por 4-2 a Italia en un partido decidido ya en la primera parte con un ‘hat trick’ de Thiago Alcántara. España ganó en Jerusalén un Europeo que dominó a placer desde el inicio gracias a su fútbol combinativo, muy al estilo de la selección mayor.

El indiscutible protagonista de la final fue Thiago. En días en los que se habla de la posibilidad de que abandone el Barcelona para la próxima temporada en busca de los minutos que ahora no tiene, el centrocampista español reivindicó su categoría y seguro que en las próximas horas generará debate su futuro deportivo.

Thiago fue el puntal de la selección española junto a Alvaro Morata. El delantero del Real Madrid, máximo anotador del torneo con cuatro tantos, propició el primer gol a los seis minutos al realizar una impecable maniobra y colocar un gran centro para que Thiago, libre de marca, cabeceara a la red.

Italia reaccionó de inmediato e igualó cuatro minutos después con un bonito tanto de Immobile, quien aprovechó un error de Iñigo Martínez para quedarse solo delante de David de Gea y superar al arquero español con un sutil toque elevado. Fue el primer tanto del delantero del Génova en el torneo.

España continuó con su fútbol de toque, aunque le costó encontrar a Isco, otra de sus grandes estrellas. Italia confió en su contraataque y muy cerca estuvo de adelantarse a los 25 minutos, con un remate de Florenzi al que De Gea respondió con grandes reflejos.

La selección española recuperó la ventaja a los 31 minutos, cuando Koke puso un balón en el área, los centrales italianos cerraron mal y Thiago marcó tras bajar el balón con calidad.

El volante español completó su espectacular ‘hat trick’ a los 38 minutos con un penal cometido sobre Cristian Tello y transformado por el centrocampista del Barcelona con toda tranquilidad. Thiago se despidió de la selección española sub-21 a lo grande.

España sentenció la final a los 66’, gracias a un penal cometido sobre Martín Montoya. Generoso, Thiago dejó que Isco lanzara para situar el cuarto tanto.

Italia maquilló el resultado a 11 minutos del final con un precioso disparo de Borini desde la frontal del área que encontró junto al palo izquierdo de De Gea.

No quedaba tiempo para la remontada italiana y España conquistó así el Europeo de Israel. Completó una trayectoria impecable bajo el liderazgo de Thiago.