La selección española encabezada por Vicente del Bosque arribó hoy a Sudáfrica, país en el que conquistaron la Copa del Mundo 2010 y en el que jugarán un amistoso ante los ‘Bafana Bafana’. “Quiero agradecer a los aficionados sudafricanos el cariño que nos dieron todo el tiempo que estuvimos aquí hasta que fuimos campeones del mundo”, dijo David Villa, delantero del Atlético de Madrid y una de las figuras de la histórica conquista española de hace tres años.
La ‘Roja’ arribó al aeropuerto O.R. Tambo de Johannesburgo luego de haberse enfrentado ayer en Malabo ante Guinea Ecuatorial. “Es un viaje muy largo pero también muy bonito”, agregó el ‘Guaje’, uno de los jugadores más aclamados por los sudafricanos.
Volviendo a los recuerdos del Mundial, tanto Villa como Sergio Ramos coincidieron en señalar el apoyo que los sudafricanos brindaron a España a partir de la eliminación en cuartos del equipo local.
Ramos indicó al respecto que no espera recibir en el Mundial de Brasil la misma simpatía de los aficionados ‘canarinhos’ hacia España, debido a “la rivalidad” entre las dos selecciones.
Con el partido contra los ‘Bafana Bafana’ (significa ‘los chicos’, en idioma zulú, y nombre como se conoce al combinado sudafricano) España regresa por primera vez al estadio Soccer City que lo vio coronarse campeón del mundo en 2010, con un gol de Andrés Iniesta en la prórroga en la final contra Holanda (1-0).
Antes del entrenamiento de hoy, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y otros miembros de la delegación visitaron con la Copa del Mundo la ciudad de Potchefstroom, a más de 100 kilómetros de Johannesburgo y cuartel general de España durante el Mundial de Sudáfrica.