Redacción EC

Rafa Mir lideró el pase a semifinales de España ante Costa Marfil en Tokio-2020, forzando la prórroga con un gol en el añadido y firmando una tripleta para entrar en la lucha por las medallas tras la victoria final contra los africanos por 5-2.

Este triunfo le permite a España seguir soñando con el oro olímpico, que ya conquistó en Barcelona-1992 y rozó en Sídney-2000 tras perder en la final ante Camerún (2-2, 5-3 en los penales).

Mejor que en aquella final de Sídney le fueron las cosas al seleccionado de Luis de la Fuente este sábado en Miyagi, donde Costa de Marfil se adelantó hasta en dos ocasiones con tantos de Eric Bailly (minuto 10) y Max Gradel (90+1), rozando las que habrían sido sus primeras semifinales olímpicas, pero España reaccionó con goles de Dani Olmo (30) y Rafa Mir (90+3).

En la prolongación, Mikel Oyarzabal (98) puso a España por delante con un gol de penal que señaló el colegiado tras revisar en el VAR, antes de que Rafa Mir completara su gran encuentro con dos dianas más (117, 120+1).

Gol 5 España
Rafa Mir anotó su triplete y es el goleador de España en Tokio 2020. (Video: Marca Claro)
Gol 4 España
Rafa Mir ingresó en el segundo tiempo y le dio la posibilidad a España de llegar al alargue. (Video: Marca Claro)
Dani Olmo convierte el 1-1 para España | Fuente: Marca Claro
Gol Costa De Marfil
null null

España - Costa de Marfil en vivo

España vs. Costa de Marfil: horarios del partido en Tokio 2020

  • Perú – 3:00 a.m.
  • Colombia – 3:00 a.m.
  • Ecuador – 3:00 a.m.
  • México – 3:00 a.m.
  • Chile – 4:00 a.m.
  • Paraguay – 4:00 a.m.
  • Venezuela – 4:00 a.m.
  • Bolivia – 4:00 a.m.
  • Argentina – 5:00 a.m.
  • Uruguay – 5:00 a.m.
  • Brasil – 5:00 a.m.
  • España – 10:00 a.m.

España vs. Costa de Marfil: canales de TV

La transmisión oficial del partido estará a cargo de Marca Claro, Claro Sports, Eurosport Player y RTVE La 1. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la .

España vs. Costa de Marfil: posibles alineaciones

España: Unai Simón; Óscar Mingueza, Pau Torres, Eric García, Marc Cucurella; Mikel Merino, Martín Zubimendi, Pedri González; Dani Olmo, Mikel Oyarzabal, Marco Asensio.

Costa de Marfil: Ira Eliezer Tapé; Wilfried Singo, Eric Bailly, Kouadio Dabila, Ismael Diallo; Abdul Keita, Idrissa Doumbia, Youssouf Dao, Franck Kessié, Max Gradel; Christian Kouamé.

España vs. Costa de Marfil: dónde se jugará en Tokio 2020

España vs. Costa de Marfil: así llegan

El sueño de la ‘Roja’ continúa en los Juegos Olímpicos, aunque el equipo entrenado por Luis de la Fuente debe mejorar en el rendimiento si desea llegar al podio. Pese a que partieron como los grandes favoritos, el cuadro español dejó muchas dudas.

El debut en la ronda de grupos empezó con un amargo empate sin goles frente a Egipto. Enseguida, un gol de Mikel Oyarzabal fue clave para el 1-0 sobre Australia y en el cierre la igualdad por 1-1 ante Argentina dejó a la selección española en el primer lugar con cinco unidades.

“Para ganar partidos hay que meter goles y tengo la tranquilidad de que generamos muchas ocasiones y producimos mucho juego, situaciones favorables, pero nos falta el tener el acierto para terminarlas con gol. Pero va a llegar”, declaró el DT.

La selección española se presentará en el partido sin la presencia de Dani Ceballos. El volante de Real Madrid no se entrenó con el grupo en la antesala del choque y quedó descartado.

Mientras que Óscar Mingueza se unió a las labores grupales en la víspera. Una buena noticia para el entrenador porque el jugador de Barcelona será titular en la banda derecho para reemplazar al suspendido Óscar Gil.

Por su lado, la selección de Costa de Marfil se cruzó con combinados olímpicos muy complicados como Brasil y Alemania. Los africanos empataron ante la ‘Canarinha’ sin goles y 1-1 frente a los germanos, pero en el estreno se impusieron por 2-1 a Arabia Saudita.

Precisamente, Luis de la Fuente analizó a los marfileños. “Una selección muy fuerte físicamente, con jugadores de mucha calidad y que juegan la mayoría en grandes clubes de Europa. Es un equipo muy serio e importante, igual no tiene el nombre de otros; pero es un gran equipo”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...