Sin duda, se trata de uno de los partidos más atractivos de la fecha FIFA. (Foto: AFP)
Sin duda, se trata de uno de los partidos más atractivos de la fecha FIFA. (Foto: AFP)
Redacción DT

 vapuleó 4-1 a Gales este jueves 11 de octubre en amistoso FIFA en el Principality Stadium, de Cardiff. anotó un doblete para los visitantes.

Alcácer abrió el marcador (8), Sergio Ramos hizo el 2-0 de cabeza (19) y Alcácer repitió para poner el 3-0 (29), antes de que Bartra hiciera el 4-0 (74). Sam Vokes hizo el gol del honor galés en el 89.

Tras este triunfo, la selección española acumula su tercera victoria consecutiva desde que Luis Enrique se hizo cargo de la Roja.

El técnico español, tal como había avisado, aprovechó en este encuentro para probar a nuevos jugadores, entre ellos, Alcácer que volvía a la selección dos años después de su última convocatoria en 2016.

Los experimentos le salieron bien a Luis Enrique antes de enfrentarse el lunes a Inglaterra en partido de la Liga de Naciones.

Este jueves, en el Principality Stadium de Cardiff, Gales notó la falta de Gareth Bale, que sufre una fatiga muscular y al que el seleccionador Ryan Giggs prefirió reservar y ver si lo puede tener disponible para el crucial partido de Liga de Naciones contra Irlanda el martes.

Los 'Dragones rojos' dejaron el balón a la 'Roja' y se cerraron atrás buscando la salida al contraataque de inicio.

En un partido que comenzó con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas por las inundaciones en Mallorca, Alcácer apareció pronto para aprovechar un balón en el pico del área y soltar un disparo que se coló por la escuadra de la portería de Wayne Hennessey (8).

El gol sirvió de revulsivo a los galeses que intentaron presionar algo más la salida del balón de España, pero con escaso éxito, mientras la 'Roja' recuperaba pronto el esférico para seguir dominando.

Y en el 19, Sergio Ramos aumentaba la cuenta al rematar de cabeza un saque de falta.

- Alcácer golpea dos veces -

Con 2-0 en el marcador, España siguió apretando y presionando a una gales, que en el 23 vio cómo Harry Wilson enviaba un balón ligeramente alto en un saque de falta.

Aaron Ramsey, la otra gran figura del combinado galés, empezó a bajar más hacia el centro para tratar de ayudar en la conducción del balón, pero a los locales les costaba sortear la presión española.

Los españoles llegaban mejor al área local y a un cuarto de hora del descanso, Alcácer aprovechó un balón que caía en el área para rematar de primera a bocajarro y hacer el 3-0 (29).

Gales se iría al descanso con la mejor ocasión que tuvo en el partido cuando Ethan Ampadu cabeceó un balón a la escuadra en un saque de esquina (35).

Tras la pausa, ambos equipos movieron los banquillos, pero el dibujo del partido apenas cambió con un control absoluto de los españoles.

Suso avisó pronto con un disparo al travesaño (58), pero habría que esperar al 74 para que Marc Bartra, que había entrado en el segundo tiempo por Sergio Ramos hiciera el 4-0.

El defensa del Betis se elevó para hacer de cabeza al saque de un córner el cuarto tanto de la Roja.

En los últimos diez minutos, España se relajó algo y Gales dio un último arreón para que Vokes hiciera de cabeza el gol de la honra galesa (89).

España vs. Gales: alineaciones EN VIVO ONLINE

España vs. Gales: incidencias EN VIVO ONLINE

Este encuentro será transmitido en Sudamérica y parte de Centroamérica por la señal de DirecTV Sports. En España por TVE La1. En Estados Unidos por ESPN+. En el Reino Unido por S4C, BBC Radio 5 Live, SKY GO Extra y Sky Sports Football.

Horarios del partido España vs. Gales en el mundo

13:45 horas en Perú, México, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1)
14:45 horas Venezuela, Bolivia, Paraguay
15:45 horas en Argentina, Brasil (Brasilia -1), Chile, Uruguay
20:45 horas en España, Italia, Francia, Alemania

La selección de España, que dirige Luis Enrique, afronta un duro choque en Cardiff, ante una Gales recuperada tras la ilusión perdida en el Mundial de Rusia, en un encuentro que será tomado como banco de pruebas de cara al duelo contra Inglaterra, en Sevilla, por la Liga de las Naciones de la UEFA.

Luis Enrique ha tenido un estreno como seleccionador español por todo lo alto. Conquistó Wembley derrotando a Inglaterra (1-2) y vapuleó a la subcampeona del mundo Croacia (6-0). 

Ante Gales, Luis Enrique probará caras nuevas y buscar soluciones a la baja de su gran referente, Isco Alarcón. Marco Asensio es opción junto a Iago Aspas o Suso. Los tres tendrán minutos para que el seleccionador saque conclusiones.

España viene de vencer a Inglaterra y Croacia. (Foto: AFP)
España viene de vencer a Inglaterra y Croacia. (Foto: AFP)

Además, David de Gea sería enviado a la banca y Kepa Arrizabalaga, actual golero del Chelsea en un fichaje récord, se cuadraría bajo los tres palos de España.

En defensa, la baja de Dani Carvajal abre la puerta a César Azpilicueta como lateral derecho, Marcos Alonso sería lateral zurdo y como pareja de Sergio Ramos se perfila Raúl Albiol, los dos únicos supervivientes de la Eurocopa 2008 donde se inició el ciclo de mayor éxito del fútbol español.

En el ataque, Rodrigo, Álvaro Morata y Paco Alcácer deben demostrar que están listos para ser tomados en cuenta.

Gales, dirigida por Ryan Giggs, no podrá contar con su máxima estrella, Gareth Bale, pero si con Aaron Ramsey, figura del Arsenal.

Se espera que el delantero del Real Madrid, fuera del duelo ante España por fatiga muscular, esté preparado para disputar el partido de la Liga de Naciones contra la República de Irlanda el próximo 16 de octubre.

España vs. Gales - alineaciones probables

Gales: Hennessey; Davies, Chester, Mepham, Roberts; Ampadu, Allen, Wilson, Ramsey, Brooks; y Vokes.

España: Kepa; Azpilicueta, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Marcos Alonso; Rodri o Busquets, Saúl, Ceballos; Asensio, Iago Aspas y Morata.

Árbitro: Anthony Taylor (ENG).

Estadio: Principality Stadium (Cardiff, Gales) con capacidad para 75.000 espectadores.