Redacción EC

, con rango de absoluta este martes, se impuso 4-0 a Lituania, en un partido amistoso en Leganés, cerca de Madrid, destinado inicialmente a la preparación de la Roja de cara a la Eurocopa.

Los tantos de Hugo Guillamón (3), Brahim Díaz (29) Juan Miranda (54) y Javier Puado (72) dieron la victoria a España, en un partido en el que la Rojita sustituyó a la Roja, tras el positivo al covid-19 de Sergio Busquets.

El partido se consideró a todos los efectos como uno de la selección absoluta, por lo que se dio la circunstancia que España salió al campo con diez debutantes con la Roja, ya que de los once hombres iniciales, sólo el joven Bryan Gil había jugado con la Roja.

En total, dieciséis jugadores pueden presumir de haber debutado con la España absoluta, en función de las características especiales del encuentro.

España vs. Lituania: alineaciones

España vs. Lituania: alineaciones
España vs. Lituania: alineaciones

España vs. Lituania: minuto a minuto

Tras el positivo del volante del Barcelona, el resto de la delegación pasó por pruebas PCR y dieron negativo; sin embargo, no serán tomados en cuenta, por ellos, podría darse la posibilidad de que los once que salten al campo sean debutantes.

España vs. Lituania: horarios y canales del partido

  • Perú: 13:45 / DirecTV
  • México: 13:45 / DirecTV
  • Colombia: 13:45 / DirecTV
  • Argentina: 15:45 / DirecTV
  • Chile: 14:45 / DirecTV
  • Bolivia: 14:45 / DirecTV
  • Venezuela: 14:45 / DirecTV
  • Estados Unidos: 14:45 / DirecTV
  • España: 20:45 / TVE La 1

Luis Enrique ha llamado al delantero del Leeds Rodrigo Moreno y a los centrocampistas Pablo Fornals (West Ham), Carlos Soler (Valencia) y Brais Méndez (Celta) “en previsión de las posibles consecuencias que pudiera acarrear el positivo” de Busquets, informó la Federación Española (RFEF) en un comunicado.

Los cuatro han sido convocados para “completar los entrenamientos durante los próximos días a las órdenes de Luis Enrique dentro de una burbuja paralela”.

Además, Luis Enrique también tiene previsto incorporar a un “pequeño grupo de futbolistas aún por confirmar” de la selección Sub-21, una vez que la ‘Rojita’ juegue el martes el partido amistoso que, inicialmente, iba a jugar la absoluta contra Lituania en Leganés.

Los nuevos jugadores convocados permanecerán fuera de la ‘burbuja’ de la Ciudad del Fútbol, en las Rozas, a una veintena de kilómetros de Madrid, donde España tiene su campo base para la Eurocopa.

A pesar de que existían posibilidades de que el encuentro no sea tomado en cuenta como oficial, este contará “a todos los efectos como disputado por la selección absoluta”, según anunció la Federación Española de Fútbol.

De los 20 convocados para este choque, que participaron en el pasado Campeonato de Europa sub’21, sólo el extremo Bryan Gil ha debutado con la selección absoluta.

La Roja vuelve a sufrir una sacudida a las puertas de un gran torneo, esta vez por un virus, tres años después del terremoto que supuso la destitución del entonces seleccionador Julen Lopetegui, a dos días de iniciar su periplo en el Mundial de Rusia-2018.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...