Viktor Claesson Anotó Golazo En El Suecia Vs España
Viktor Claesson Anotó Golazo En El Suecia Vs España
Redacción EC

La selección de Suecia no quiere desaprovechar los partidos que tiene por delante en las Eliminatorias Qatar 2022, en especial cuando juegan en casa. En esta ocasión, el combinado logró tomar ventaja sobre España gracias a una genial definición de Viktor Claesson, logrando la remontada parcial en el partido.

El gol del 2-1 llegó a los 57 minutos, luego de una buena acción ofensiva por la banda izquierda. Dejan Kulusevski se proyectó a toda velocidad por esa zona y llegó hasta la línea de fondo, luego de superar fácilmente la marca de César Azpilicueta. El volante, con mucho espacio, se dispuso a sacar un centro.

Sin embargo, contrario a la lectura de la desesperada defensa de España, que esperaban una disputa aérea, el jugador de la Juventus habilitó a Viktor Claesson con un pase rasante hacia atrás. El delantero controló frente al arco, sin marca cercana, y se acomodó para rematar con su pierna derecha.

El portero Unai Simón trató de achicar el ángulo de definición, pero no pudo evitar que el balón ingresara por su primer poste. De esta manera, Suecia se pone arriba en el marcador y podría dar la sorpresa en el Grupo B de las Eliminatorias. Antes del partido, España era líder con 7 puntos y los suecos estaban en el segundo lugar con 6 unidades.

España vs. Suecia: la previa

Las dos selecciones volverán a cruzarse dos meses y medios después del duelo que protagonizaron en la ronda de grupos de la pasada Eurocopa. En aquella ocasión, en el estadio de la Cartuja de España, ambos combinados no pasaron de la igualdad sin goles.

Más adelante, la ‘Roja’ se despidió en las semifinales del torneo continental. Mientras que los escandinavos se marcharon de la competición en los octavos de final. Ahora, de vuelta a la ruta a la próxima Copa del Mundo, las exigencias son totalmente diferentes.