La atajada de Yan Sommer para evitar el 2-1 de España vs. Suiza. (Fuente: DirecTV) <a href=""></a>
La atajada de Yan Sommer para evitar el 2-1 de España vs. Suiza. (Fuente: DirecTV)
Redacción EC

España y Suiza se ven las caras por los cuartos de final de la Eurocopa 2021. El equipo de Luis Enrique dejó que los suizos empaten el partido en el segundo tiempo y tuvieron que irse al tiempo extra. Gerard Moreno tuvo la más clara en los primeros 15 minutos de adicción, pero Yann Sommer logró despejar su disparo.

La ‘Roja’ (esta vez de blanco) sacó rápido una falta buscando a Moreno. El atacante se encontró el esférico y sacó un remate que parecía introducirse en la portería suiza, pero, Sommer sacó la mano con una gran reacción y permitió que el marcador se mantenga 1-1.

España vs. Suiza: la previa

El equipo español llega al partido animado tras superar el lunes a Croacia 5-3 con sufrimiento y alcanzar sus primeros cuartos de final desde la Eurocopa de 2012, que acabó ganando. Antes, la goleada 5-0 a Eslovaquia había servido para borrar las dudas dejadas por los dos empates iniciales ante Suecia y Polonia.

Por su parte, Suiza llega al encuentro animada tras eliminar en octavos a Francia, una de las principales favoritas al triunfo final, y alcanzar unos cuartos por primera vez desde 1954.

Eso sí, los helvéticos tendrán la sensible baja de su capitán Granit Xhaka, sancionado por acumulación de tarjetas.