Remo Freuler fue expulsado tras falta sobre Gerard Moreno en España vs. Suiza. (Fuente: DirecTV)
Remo Freuler fue expulsado tras falta sobre Gerard Moreno en España vs. Suiza. (Fuente: DirecTV)
Redacción EC

España y Suiza se ven las caras por los cuartos de final de la Eurocopa 2021. El equipo de Luis Enrique se puso 1-0 adelante en el marcador gracias al tanto en contra de Zakaria, los suizos lo pudieron empatar por medio de Shaquiri y parecía que estaban cerca de darle vuelta al marcador; sin embargo, Remo Freuler vio la tarjeta roja.

A los 76 minutos de juego, Gerard Moreno recuperó el balón cerca al borde derecho del campo, descargó rápido e intentó saltar al mediocampista rival que se lanzó sobre su tobillo; sin embargo, no pudo evitarlo. El juez vio la acción y no dudó en mostrarle la roja a Freurler.

España vs. Suiza: la previa

El equipo español llega al partido animado tras superar el lunes a Croacia 5-3 con sufrimiento y alcanzar sus primeros cuartos de final desde la Eurocopa de 2012, que acabó ganando. Antes, la goleada 5-0 a Eslovaquia había servido para borrar las dudas dejadas por los dos empates iniciales ante Suecia y Polonia.

Por su parte, Suiza llega al encuentro animada tras eliminar en octavos a Francia, una de las principales favoritas al triunfo final, y alcanzar unos cuartos por primera vez desde 1954.

Eso sí, los helvéticos tendrán la sensible baja de su capitán Granit Xhaka, sancionado por acumulación de tarjetas.