España se enfrentará al ganador del duelo de Bélgica vs. Italia. (Foto: REUTERS)
España se enfrentará al ganador del duelo de Bélgica vs. Italia. (Foto: REUTERS)
Redacción EC

Lo celebró de forma efusiva. Mister Chip no dudó en demostrar toda su alegría en su cuenta oficial de Twitter por el acceso a semifinales de la Eurocopa 2021 de la Selección de España tras derrotar a Suiza en la tanda de penales.

El famoso periodista español que siempre se ha caracterizado por expresar su alegría o molestia con ‘La Roja’, demostró toda su euforia. “Somos los p*tos semifinalistas de la p*ta Eurocopa”, fueron las palabras exactas que uso el especialista en datos y estadísticas deportivas, cuyo nombre original es Alexis María Martín-Tamayo Blázquez, en Twitter, instantes después de que finalizara el duelo entre España vs. Suiza.

Además, tras esa publicación continuó expresándose: “Te va a ganar Suiza y te vas a ir para casa...”. Una frase sarcástica respecto a la crítica que estuvo recibiendo la Selección de España que ganó por tanda de penales después de empatar 1-1 en 120 minutos de juego en el Saint Petersburg Stadium.

(Foto: captura de pantalla - Twitter)
(Foto: captura de pantalla - Twitter)

El pase a semifinales de España

Mikel Oyarzabal fue el encargado decerrar una emocionante tanda de penales en el España vs. Suiza por los cuartos de final de la Eurocopa. El mediocampista de la Real Sociedad, luego de una secuencia de fallos, fue preciso en el remate para imponerse sobre el guardameta Yann Sommer y colocar el 3-1 del partido.

La selección española avanzó por quinta vez a las semifinales de la Eurocopa. Solo el combinado de Alemania, con ocho, y Rusia, con seis, le superan con más presencias en esta ronda. Además, la ‘Roja’ igualó con 12 su mejor racha goleador en torneo internacionales, los mismos números que en las Eurocopas de 2008 y 2012, torneos en los que salió campeón.