La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) recibió durante el día de ayer la notificación remitida por la confederación brasileña a la FIFA relativa a Diego Costa, que certifica que este no ha disputado ningún partido oficial con Brasil en ninguna de sus categorías, y ahora será el delantero el que decida con qué país quiere jugar.

España tiene ahora libertad para que el seleccionador Vicente del Bosque convoque a Diego Costa para sus próximos partidos amistosos, de preparación al Mundial 2014. Ayer, según confirmaron fuentes de la RFEF, recibió el certificado de la federación brasileña (CBF), admitiendo que no ha sido internacional en partido oficial en ninguna de sus categorías.

El organismo brasileño añadió dos puntos que FIFA no requería en los que indicaba que Diego Costa ya ha participado en dos partidos amistosos con Brasil y que puede ser convocado por su seleccionador Luiz Filipe Scolari para el próximo Mundial.

Con esta notificación que ya poseen la RFEF y FIFA, Diego Costa ya podría ser seleccionado con España. Reúne todos los requisitos legales para vestir la Roja, y vistas las intenciones de Brasil, que también quiere contar con el delantero del Atlético de Madrid, estará en manos del jugador decidir la selección a la que represente.

En la selección española se confía en el jugador, que en una comida con Del Bosque y miembros de la RFEF dio su palabra y mostró su enorme ilusión por jugar el Mundial defendiendo a España.