Redacción EC

aún no puede dar el grito de campeón en la . Este sábado, el conjunto celeste cayó 1-2 ante el en lo que fue una final anticipada de la Champions League, válido por la jornada 35 de la liga inglesa.

MIRA: Guardiola vs. Tuchel: la historia de las cenas donde Pep adelantó que el alemán era su heredero

En un partido muy intenso de inicio a fin en el Etihad Stadium, Manchester City pudo golpear primero sobre el final del primer tiempo con un gol de Raheem Sterling.

A los 44 minutos de juego, una gran jugada individual de Gabriel Jesús, sirvió para habilitar a Agüero. Todo hacía indicar que el argentino anotaría, pero el balón le quedó un poco largo. Ahí apareció Sterling para rematar y poner el 1-0.

Raheem Sterling anotó el 1-0 de Manchester City vs. Chelsea. (Fuente: Canal+)
Raheem Sterling anotó el 1-0 de Manchester City vs. Chelsea. (Fuente: Canal+)

Solo tres minutos más tarde, el cuadro local pudo ampliar su ventaja a través de Sergio Agüero con una ejecución de penal, pero el argentino tuvo problemas para anotar el 2-0

El delantero argentino intentó definir desde los 12 pasos a lo panenka, pero las cosas le salieron mal. El portero Édouard Mendy adivinó la intención de Agüero y pudo evitar su gol.

Penal a lo panenka fallado por el ‘Kun’ Agüero | Video: BeinSports
Penal a lo panenka fallado por el ‘Kun’ Agüero | Video: BeinSports

En la segunda mitad del partido, a los 63′, un avance desprolijo del equipo de Pep Guardiola terminó con el 1-1 del partido. Rodri perdió el esférico y Chelsea organizó una gran jugada ofensiva para que finalmente Hakim Ziyech anote el gol de la igualdad.

Gol de Hakim Ziyech para el 1-1 del Manchester City vs. Chelsea en Premier League. (Video: Bein Sports)
Gol de Hakim Ziyech para el 1-1 del Manchester City vs. Chelsea en Premier League. (Video: Bein Sports)

Cuando todo parecía que iba a terminar en empate, Chelsea logró sorprender con un gol en el minuto del encuentro para llevarse la victoria final y los tres puntos a casa.

Marcos Alonso fue el héroe de los ‘Blues’ tras sentenciar el triunfo. El lateral español definió perfectamente el 2-1 final, luego de un gran desborde de Timo Werner por la derecha del área rival.

El gol de Marcos Alonso para el 2-1 en Manchester City vs. Chelsea. (Fuente: Bein Sports)
El gol de Marcos Alonso para el 2-1 en Manchester City vs. Chelsea. (Fuente: Bein Sports)

Con esta derrota, Manchester City se mantuvo en el primer lugar de la tabla con un total de 81 puntos, pero aún no puede asegurar el título de la Premier League, ya que aún hay chances de que el United le pueda alcanzar (67 puntos).

Por su parte, los tres puntos son muy valiosos para el Chelsea. Los dirigidos por Thomas Tuchel se afianzaron en el cuarto lugar de la tabla (zona de Champions League), con 62 unidades.

El duelo entre Manchester City y Chelsea se replicará el próximo 29 de mayo cuando se enfrenten en la final de la Champions League. Precisamente a la mitad de la semana, el elenco ‘sky blue’ eliminó a PSG y los londinenses se impusieron a Real Madrid en las semifinales de la competición.

Manchester City vs. Chelsea: así alinearon

Manchester City vs. Chelsea: revive el minuto a minuto

PREVIA DEL PARTIDO

Manchester City vs. Chelsea: horarios del partido

México - 11:30 a.m.

Perú - 11:30 a.m.

Ecuador - 11:30 a.m.

Colombia - 11:30 a.m.

Bolivia - 12:30 p.m.

Venezuela - 12:30 p.m.

Paraguay - 12:30 p.m.

Chile - 12:30 p.m.

Argentina - 1:30 p.m.

Uruguay - 1:30 p.m.

Brasil - 11:30 p.m.

España - 6:30 p.m.

Manchester City es el cómodo líder, con 80 puntos, 13 más que Manchester United, su más cercano perseguidor. A los dirigidos por Pep Guardiola les alcanza una victoria para asegurar el título del campeonato y empezar a soñar con el triplete, considerando que también pueden ganar la Copa de la Liga.

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, afirmó en la previa que su equipo recibirá el sábado al Chelsea en la Premier League sin pensar en el duelo entre ambos el 29 de este mes en la final de la Liga de Campeones.

El destino ha querido que Manchester City y Chelsea se enfrenten entre sí en la liga inglesa, en la misma semana en la que ambos sellaron su billete para la final de la Champions, eliminando al París Saint-Germain y al Real Madrid en semifinales, respectivamente.

LEE TAMBIÉN: Millón a millón: lo que gastan los grandes del fútbol de Europa y los títulos a los que aspiran ¿Ganancia o pérdida?

Para el Manchester City, el partido el sábado puede suponer su título matemático en la Premier League, algo que logrará en caso de victoria.

“Si jugáramos la final en una semana, en seis días, pudiera ser, pero después de mañana tendremos 21 o 22 días”, afirmó Guardiola al ser preguntado sobre si la perspectiva de la final europea entre ambos equipos estará muy presente alrededor del partido del sábado.

“Tenemos que estar concentrados. Por supuesto, es el rival que tendremos enfrente en la final (de la Liga de Campeones), pero la Premier League es importante por sí misma, no hay que pensar en otra competición”, apuntó.

“Cuando tengamos asegurada la Premier League, que espero que sea mañana (sábado), entonces ya nos concentraremos en la final de la Liga de Campeones”, subrayó.

Por su parte, el Chelsea, cuarto con 61 unidades, quiere asegurar un boleto para la próxima edición de la Champions League, en caso no triunfe a fin de mes ante los ‘Citizens’.

Manchester City vs. Chelsea: probables alineaciones

Manchester City: Ederson, Walker, Dias, Laporte, Zinchenko, Rodri, Gündogan, Mahrez, De Bruyne, Foden y Bernardo Silva.

Chelsea: Mendy, Azpilicueta, Zouma, Rüdiger, James, Kanté, Jorginho, Alonso, Ziyech, Pulisic y Havertz.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas