Redacción EC

El Real Madrid despejó un poco más su camino a octavos de final de la Liga de Campeones tras ganar 5-0 al Shakhtar Donetsk ucraniano en el estadio Olímpico de Kiev, este martes en la tercera fecha del grupo D de Champions.

Los goles de Serhiy Kryvtsov en propia meta (37), el doblete del brasileño Vinicius Jr. (51, 56), el de su compatriota Rodrygo (65), y el quinto de Karim Benzema, dejan al conjunto blanco en segundo puesto del grupo con seis puntos, los mismos que el Sheriff (1º), y con dos puntos más que el Inter, que derrotó 2-1 a la revelación moldava.

En un estadio de grato recuerdo para el conjunto ‘merengue’, en el que conquistó su última Liga de Campeones, en 2018 tras ganar al Liverpool en la final, los hombres de Carlo Ancelotti pusieron fin con solvencia a una racha de tres partidos consecutivos sin ganar entre todas las competiciones.

De paso vengaron las dos derrotas sufridas ante el conjunto ucraniano en la fase de grupos de la pasada edición de la Champions.

El Shakhtar, que cierra la llave con un punto, visitará el Santiago Bernabéu el 3 de noviembre en la cuarta fecha.

Karim Benzema colocó el 5-0 del Real Madrid vs. Shakthar. (Video: Faisal Premium Hd)
Karim Benzema colocó el 5-0 del Real Madrid vs. Shakthar. (Video: Faisal Premium Hd)
El gol de Rodrygo para el 4-0 de Real Madrid vs. Shakhtar. (Fuente: ESPN)
El gol de Rodrygo para el 4-0 de Real Madrid vs. Shakhtar. (Fuente: ESPN)
El doblete de Vinicius Junior para el 3-0 de Real Madrid vs. Shakhtar. (Fuente: ESPN)
El doblete de Vinicius Junior para el 3-0 de Real Madrid vs. Shakhtar. (Fuente: ESPN)
El gol de Vinicius Junior para el 2-0 de Real Madrid vs. Shakhtar. (Fuente: ESPN)
El gol de Vinicius Junior para el 2-0 de Real Madrid vs. Shakhtar. (Fuente: ESPN)
Shakhtar Sufrió De Un Gol En Contra Ante Real Madrid
Sergiy Kryvtsov anotó en contra para la ventaja del Real Madrid. (Video: ESPN)

Alineaciones de Real Madrid y Shakhtar

Real Madrid vs. Shakhtar online, minuto a minuto

El equipo de Carlo Ancelotti se marchó a la pausa internacional con una racha negativa de partidos sin ganar. Todo empezó con el 0-0 ante Villarreal, luego la inesperada derrota contra el debutante en la Liga de Campeones, Sheriff Tiraspol por 1-2, y el mismo resultado frente a Espanyol.

El técnico italiano aprovechó el receso para ordenar las cosas en casa y, de paso, recuperar efectivos importantes con la finalidad de encarar lo que viene. De entrada, los merengues no vieron acción el último fin de semana, pues LaLiga postergó su duelo ante Athletic Club.

A ello se suma la vuelta de los laterales izquierdos Ferland Mendy y Marcelo, aunque andan sin ritmo de competencia. En la otra banda debe ir Nacho Fernández en lugar del lesionado Dani Carvajal.

¿Dónde ver Real Madrid - Shakhtar Donetsk?

ESPN 3, Movistar Liga de Campeones y HBO Max son las señales habilitadas para ver el partido de la Champions League que presentará a Real Madrid con la presencia de los jugadores que integran el medio sector que más alegrías dio al club en los últimos años: Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos.

‘Carletto’ Ancelotti apostará en la parte ofensiva por Vinícius Junior, Lucas Vázquez y Karim Benzema ante las obligadas ausencias de Eden Hazard, Isco Alarcón, Gareth Bale, Dani Ceballos y Luka Jovic. Todos ellos por lesión.

Shakhtar Donetsk está sin Lassina Traoré y Junior Moraes, ambos con molestias físicas. Traoré se lesionó gravemente en una rodilla hace tres semanas ante el Inter de Milán y Moraes no se ha recuperado aún de la lesión que sufrió en junio. También es duda el media punta brasileño Dentinho.

El técnico de los ‘Mineros’, el italiano Roberto De Zerbi, admitió que no es sólo Fernando, el único goleador puro que le queda en el equipo, sino también el resto de los atacantes brasileños, quienes tendrán que afinar la puntería. Fernando asumió ese papel el fin de semana al marcar dos goles en partido de liga ante el Zorya (6-1).

¿A qué hora juegan Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk?

  • Perú – 2:00 p.m.
  • Colombia – 2:00 p.m.
  • Ecuador – 2:00 p.m.
  • México – 2:00 p.m.
  • Venezuela – 3:00 p.m.
  • Bolivia – 3:00 p.m.
  • Argentina – 4:00 p.m.
  • Chile – 4:00 p.m.
  • Paraguay – 4:00 p.m.
  • Uruguay – 4:00 p.m.
  • Brasil – 4:00 p.m.
  • España – 9:00 p.m.

Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: probables alineaciones

Real Madrid: Courtois; Nacho, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema.

Shakhtar Donetsk: Pyatov; Dodo, Marlon, Matviyenko, Ismaily; Stepanenko o Marcos Antonio; Pedrinho, Maycon, Alan Patrick, Solomon o Marlos; y Fernando.

VIDEO RECOMENDADO

Las fuertes revelaciones de Mbappé que enojan a los jeques del PSG
Al Paris Saint-Germain no le ha gustado la forma en la que Kylian Mbappé se ha referido a su futuro en el próximo mercado de pases y pondrán más presión para que firme una renovación.

LO MÁS LEÍDO EN EL COMERCIO