Redacción EC

A través de la señal de , y empataron sin goles en cotejo válido por la fecha 11 de la de Francia. El partido se disputó en el Stade Vélodrome y tuvo la presencia del tridente ofensivo conformado por Neymar, Lionel Messi y Kylian Mbappé.

MIRA | Insólito: hincha se metió a la cancha y frenó ataque peligroso de Messi en el PSG vs. Marsella | VIDEO

Los pupilos de Mauricio Pochettino dominaron en gran parte de la acciones, pero la historia cambió con la expulsión de Hakimi a los 57 minutos. El marroquí se fue temprano a los vestidores tras cortar un prometedor ataque del rival.

Con este resultado, PSG se mantiene en lo más alto de la Ligue 1 de Francia con 28 puntos, mientras que Olympique de Marsella es cuarto con 18 unidades.

Alineaciones de PSG vs. O. Marsella

PSG: Keylor Navas; Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Mendes; Verratti, Pereira; Di María, Messi, Neymar y Mbappé.

Marsella: Pau López; Rongier, William Saliba, Duje Caleta-Car, Luan Peres; Guendouzi, Kamara; Ünder, Payet, Lirola; Milik.

PSG - Marsella: 0-0

Previa del partido

Siendo el líder absoluto de la Ligue 1 con 27 unidades, y en su grupo en la Champions League, el equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino buscará extender más su ventaja de puntos, que por ahora son nueve, sobre el Lente. El PSG volverá a ser liderado por .

El Marsella tiene 17 puntos y está obligado a ganar de local para recortar distancia. El equipo de Jorge Sampaoli todavía no encuentra el estilo de juego que suele plasmar el ex técnico de la selección argentina. El torneo para ellos es irregular, llegan de una derrota por el torneo local y un empate ante la Lazio por la Europa League.

Las últimas cinco ocasiones en las cuales ambos elencos se enfrentaron por la Ligue 1, el Marsella logró una victoria, mientras que el PSG consiguió cuatro triunfos, el último en condición de visita.

PSG vs. Marsella: horarios del partido

Perú – 5:00 p.m.

Colombia – 5:00 p.m.

Ecuador – 5:00 p.m.

México – 5:00 p.m.

Chile – 6:00 p.m.

Paraguay – 6:00 p.m.

Venezuela – 6:00 p.m.

Bolivia – 6:00 p.m.

Argentina – 7:00 p.m.

Uruguay – 7:00 p.m.

Brasil – 7:00 p.m.

Debido a la lesión en los abductores, Neymar volverá a ser baja en el PSG, lo que abre la posibilidad para que el argentino Ángel Di María tome su lugar. La otra alternativa que tiene Pochettino, es el alemán Draxler. Los otros jugadores en ataque serán Mbappé y Lionel Messi.

En la previa del partido, Pochettino habló sobre los diez años que lleva el PSG sin perder en condición de visita ante el Marsella: “No, no es una motivación suplementaria. Tomamos el partido como un encuentro especial, con su historia. Los derbis se juegan siempre a la máxima intensidad. Ganar el partido es el objetivo principal”.

“El Marsella es un equipo agresivo, vertical, que busca la profundidad rápidamente, que lleva un tiempo en construcción. Acelera rápido el juego cuando roba el balón. Es un equipo donde tienen sus virtudes y, tras analizarles, intentaremos imponerles nuestro estilo de juego y nuestra forma de jugar”, añadió.

Por el lado del Marsella, Sampaoli tiene claro que la presencia de Lionel Messi es uno de los problemas con los que deberá lidiar: “Debemos asegurarnos que esté lejos de nuestra área. Si está cerca, tiene la capacidad de hacernos mucho daño y la mejor forma de frenarlo, es controlando”.

Posibles alineaciones de PSG vs. Marsella

Marsella: Pau López, Saliba, Balerdi, Peres, Guendouzi, Gueye, Ünder, Dieng, Gerson, Rongier y Payet.

PSG: Donnarumma, Achraf, Kimpembe, Marquinhos, Mendes, Wijnaldum, Herrera, Verratti, Messi, Draxler y Mbappé.

VIDEO RECOMENDADO

Lionel Messi pone el 2-2 para PSG (Video ESPN)
Lionel Messi pone el 2-2 para PSG (Video ESPN)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT