Estados Unidos vs. Holanda: la escuadra norteamericana buscará un nuevo título. (AFP)
Estados Unidos vs. Holanda: la escuadra norteamericana buscará un nuevo título. (AFP)
Redacción EC

y juegan la final del en el Parc Olympique Lyonnais. El compromiso entre ambas selecciones iniciará a las 10:00 horas en con transmisión vía DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes; mientras que en el , exactamente en Washington D. C., se jugará a las 11:00 horas vía NBC Sports Live Extra App, Telemundo, Telemundo Deportes y FOX Network.

Las dirigidas por Jill Ellis accedieron a esta instancia tras derrotar por 2-1 a Inglaterra en las semifinales del certamen, con goles de Christen Press (10’) y (31’). Por el lado del elenco británico marcó Ellen White (19’).

A raíz de dicho resultado, tendrá la oportunidad de festejar un cuarto título el domingo 7 de julio, tras los logrados en 1991, 1999 y 2015; sin embargo, para alcanzar nuevamente la cima primero deberá derrotar a una que también tiene ‘hambre’ de gloria.

Estados Unidos venció 2-1 a Inglaterra en las semifinales del Mundial Femenino 2019. (AFP)
Estados Unidos venció 2-1 a Inglaterra en las semifinales del Mundial Femenino 2019. (AFP)



Precisamente, la clasificó por primera vez en su historia a una final del , luego de vencer 1-0 en la prórroga a Suecia por las semifinales. Tras acabar los noventa minutos reglamentarios con empate sin goles, la llave se decidió con un gol de Jackie Groenen a los 99’.

De esta forma, , dos años después de haberse proclamado campeona de Europa en una edición disputada en su país, aspirará a lograr el mayor éxito de la historia de su fútbol femenino.

Y es que es apenas es el segundo que disputa la , después del que participó hace cuatro años en Canadá, donde se quedó en los octavos de final, por lo que la progresión es notable.

Holanda derrotó 1-0 a Suecia en las semifinales del Mundial Femenino 2019. (AFP)
Holanda derrotó 1-0 a Suecia en las semifinales del Mundial Femenino 2019. (AFP)



"Esto es increíble. Es realmente un sueño, increíble. Es un trabajo de equipo. Además es el y es mi ciudad. ¡Es una locura!", celebró una eufórica Shanice van de Sanden, una de las figuras del conjunto europeo, según apunta la agencia AFP.

Tanto como ganaron sus seis partidos en lo que va del , por lo que la final de este domingo 7 de julio promete ser muy intensa. Imperdible.

Megan Rapinoe, lesionada, espera "estar de vuelta" para la final entre Estados Unidos vs. Holanda

"Tengo una pequeña lesión en los isquiotibiales. Espero estar de vuelta para la final", explicó el martes por la noche la delantera estadounidense Megan Rapinoe, gran ausente en la victoria ante Inglaterra (2-1) por las semifinales del .

"Se produjo durante el segundo tiempo del partido contra Francia (en cuartos de final). No estaba preparada para hoy (martes). El partido llegó demasiado rápido, pero me encuentro mejor y espero estar ahí para la final", añadió la goleadora en zona mixta.

"Quizá no me necesiten para la final, quizá regrese directamente a ", bromeó para alabar la actuación de sus compañeras ante las inglesas.

De 33 años, Megan Rapinoe es una de las principales estrellas del Team USA. Es tan conocida por sus actuaciones sobre el terreno de juego que por sus compromisos políticos, especialmente contra Donald Trump.

Stephanie Frappart arbitrará el Estadios Unidos vs. Holanda

La francesa Stephanie Frappart fue designada este viernes por la FIFA para arbitrar la final del entre y , el domingo en Lyon.

La árbitra de 35 años ya dirigió durante esta edición tres partidos, el Argentina-Japón (0-0) y el Holanda-Canadá (2-1) en la fase de grupos, y luego el choque de Suecia-Alemania (2-1) por los cuartos de final.

Stephanie Frappart era la única árbitra principal de la Ligue 2 (2ª división francesa) y dirigirá el próximo curso en la primera categoría de su país.

Ella fue la encargada de pitar la final del Mundial Sub 20 de 2018, en Vannes (Francia) entre Japón y España, con triunfo para las niponas por 3-1.

Estados Unidos vs. Holanda: alineaciones posibles

: A. Naeher, C. Dunn, B. Sauerbrunn, A. Dahlkemper, K. O’Hara, L. Horan, J. Ertz, R. Lavelle, C. Press, A. Morgan y T. Heath.
DT: Jill Ellis.

: S. van Veenendaal, D. van Lunteren, S. van der Gragt, D. Bloodworth, M. van Dongen, J. Groenen, D. van de Donk, S. Spitse, L. Beerensteyn, V. Miedema y L. Martens.
DT: Sarina Wiegman.

¿Dónde y cómo ver en vivo el partido por el Mundial Femenino?

Perú: 10:00 horas vía DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Estados Unidos: 11:00 horas (en Washington D. C.) vía NBC Sports Live Extra App, Telemundo, Telemundo Deportes y FOX Network
Holanda: 17:00 horas vía NPO 1 y Canvas
México: 10:00 horas (en Ciudad de México) vía Univision TDN, Nu9ve y Televisa Deportes
Argentina: 12:00 horas vía TV Pública, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Brasil: 12:00 horas (en Brasilia) vía Band, SporTV y SporTV Play
Colombia: 10:00 horas vía Caracol HD2, Caracol Play, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Chile: 11:00 horas (en Santiago) vía Chilevision, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Ecuador: 10:00 horas (en Quito) vía DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Uruguay: 12:00 horas vía DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Venezuela: 11:00 horas vía DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes

No te pierdas