Estados Unidos vapuleó a Martinica por la segunda jornada de la Copa Oro 2021
Estados Unidos vapuleó a Martinica por la segunda jornada de la Copa Oro 2021
Redacción EC

Las selecciones de fútbol de  y Canadá clasificaron el jueves a los cuartos de final de la tras golear, respectivamente, a Martinica y Haití en la segunda jornada del Grupo B.

A los cuartos de final avanzan los dos primeros lugares de cada uno de los cuatro grupos. Estados Unidos y Canadá llegaron a seis puntos en los primeros lugares del sector, mientras que Martinica y Haití quedaron eliminadas sin sumar.

En el segundo partido disputado en el estadio Children’s Mercy Park de Kansas City, Estados Unidos goleó 6-1 a Martinica con tantos de Daril Dike en dos ocasiones, de Samuel Camille en su propia portería, Miles Robinson, Gyasi Zardes y Nicholas Gioacchini.

La selección local se adelantó a los 14 minutos con un remate de cabeza de Dike tras centro enviado desde el sector izquierdo.

Los estadounidenses aumentaron su ventaja a los 23 minutos cuando Camille anotó en su propia portería al tratar de desviar un remate de Dike.

El tercer gol de Estados Unidos cayó a los 50 minutos con un remate de cabeza de Robinson tras centro enviado por Eryk Williamson.

La selección local registró el cuarto gol a los 59 minutos cuando Dike elevó el balón ante la salida del portero Meslien Gilles tras superar por velocidad a los defensores.

El único gol de Martinica cayó a los 64 minutos con un tiro penal que anotó Emmanuel Riviere.

Zardes metió el quinto gol de Estados Unidos a los 69 minutos con un potente disparo cruzado dentro del área, y Gioacchini cerró la cuenta a los 90 cuando remató sin marca en el área chica un centro enviado por Gianluca Busio.

Más temprano, Canadá venció 4-1 a Haití con doblete de Cyle Larin, y otros tantos de Stephen Eustaquio y Junior Hoilett.

Canadá anotó el primer gol a los cinco minutos con un colocado disparo de Eustaquio al cobrar un tiro de castigo.

Los canadienses marcaron el segundo a los 51 minutos cuando Larin remató sin marca dentro del área tras centro enviado por Tajon Buchanan desde el sector izquierdo.

Haití descontó a los 58 minutos con un potente disparo de Stephane Lambese dentro del área.

Canadá marcó el tercer gol con un tiro penal que convirtió Larin a los 74 minutos, y cinco minutos después anotó el cuarto por la misma vía del tiro penal que metió Hoilett.

En la tercera y última jornada del Grupo B que se disputará el domingo, Estados Unidos y Canadá se enfrentarán para definir el primer lugar del sector, mientras que Martinica y Haití jugarán el otro partido de trámite.

Estados Unidos vs. Martinica: alineaciones

Estados Unidos vs. Martinica: minuto a minuto

Estados Unidos vs. Martinica: horarios y canales del partido

  • Perú: 20:30
  • México: 20:30 / TUDN
  • Colombia: 20:30
  • Argentina: 22:30
  • Chile: 21:30
  • Bolivia: 21:30
  • Venezuela: 21:30
  • Estados Unidos: 21:30 / TUDN y UniMás

A pesar de que dejó fuera del torneo a sus principales figuras, el seleccionador estadounidense, Gregg Berhalter, acabó decepcionado por la actuación de sus jugadores en el estreno del domingo ante Haití.

Sobre el césped del Children’s Mercy Park de Kansas City (Kansas), escenario también del duelo ante Martinica, Estados Unidos se llevó el triunfo con un solitario gol del defensa Sam Vines en el minuto ocho ante un rival con cinco bajas por coronavirus.

“Le dije a todo el equipo que eché en falta la urgencia de meter más goles, de ser peligrosos. Fuimos lentos y jugamos mucho hacia atrás”, lamentó Berhalter.

El técnico trata de construir un conjunto sólido que no decepcione a su público pese a las ausencias de las principales figuras de ligas europeas, como Christian Pulisic (Chelsea), Gio Reyna (Borussia Dortmund) y Weston McKennie (Juventus), a quienes Berhalter concedió descanso pensando en las eliminatorias mundialistas.

El lateral izquierdo Sam Vines (Colorado Rapids), de 22 años, es uno de los jóvenes a los que el estratega quiere foguear de cara a los próximos retos.

También están a prueba el talentoso mediapunta Gianluca Busio (Sporting Kansas City) y los centrocampistas James Sands (New York City FC) y Eryk Williamson (Portland Timbers), que hicieron su debut con la selección el domingo.

Martinica, por su parte, necesita al menos un empate ante la anfitriona para mantener esperanzas de superar la fase de grupos.

En su estreno, el equipo caribeño se llegó a adelantar en el marcador ante Canadá con un gol de Emmanuel Riviere (Crotone), el primero de esta edición de la Copa Oro, pero los norteamericanos no tardaron en darle la vuelta al marcador.

Martinica, departamento de ultramar francés, no está afiliada a la FIFA por lo que solo compite en los torneos de Concacaf. La escuadra que dirige desde 2017 Mario Bocaly ha participado en siete ediciones de la Copa Oro y su mejor resultado fueron los cuartos de final en 2002.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...