Estados Unidos sufrió para vencer 3-2 a Martinica en segunda fecha de Copa Oro. (Foto: AFP)
Estados Unidos sufrió para vencer 3-2 a Martinica en segunda fecha de Copa Oro. (Foto: AFP)
Redacción DT

La selección de Estados Unidos derrotó a su par de Martinica 3-2, con dos goles de Jordan Morris, este miércoles en Tampa (Florida), para pasar a comandar el Grupo B de la Copa Oro de Concacaf.

González (53) y Morris por dos veces hicieron los goles de los estadounidenses mientras que por Martinica anotaron Parsemain (66) y Audel (75).

Los discípulos del DT Bruce Arena totalizan cuatro puntos, misma cantidad que Panamá, que a primera hora venció 2-1 a Nicaragua, pero encabezan la llave por diferencia de goles.

En la primera fecha del sábado, estadounidenses y panameños empataron 1-1. En la tercera y última jornada, el sábado, Panamá se mide a Martinica y Estados Unidos a Nicaragua en Cleveland.

vs. Martinica: se enfrentan esta noche (7:30 p.m.) por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Oro 2017. Los americanos buscan su primera victoria luego de empatar 1-1 con Panamá.


Los caribeños tienen una base de jugadores provenientes del fútbol europeo, sobre todo el francés, y tienen experiencia de cuatro Copa Oro, llegando a cuartos de final en 2002.


Por si fuera poco, nunca mejor aplicado en este tope el refrán de que "no hay peor cuña que la del mismo árbol", pues el gerente general del equipo, David Regis, fue un futbolista nacido en Martinica con nacionalidad estadounidense, y que representó a Estados Unidos en los Mundiales de 1998 y 2002.


Regis fue miembro del cuerpo técnico de Bruce Arena cuando los del Tio Sam ganaron la Copa Oro de 2002, así que conoce bien la filosofía de su ex mentor.


Ante un equipo veloz e incisivo como Martinica, Arena tiene que mejorar su medio campo y hacer más sólida la línea defensiva, ampliamente vulnerada por los contragolpes panameños.


La última adquisición de Arena, el inglés nacionalizado estadounidense Dom Dwyer -que anotó el gol contra Panamá-, y el portero Brad Guzan salvaron a Estados Unidos de un debut desastroso.


Luego del empate ante Panamá, la selección local está obligada a buscar dos victorias ante Martinica y Nicaragua para asegurar un primer lugar y medirse en cuartos de final contra uno de los dos terceros lugares de los Grupos A ó C.


En su único enfrentamiento en Copa Oro, Estados Unidos derrotó 2-0 a Martinica en la fase de Grupos de 2003.

Contenido sugerido

Contenido GEC