Redacción EC

se recompuso y reaccionó a tiempo para remontar la ventaja inicial de y culminar con triunfo el amistoso internacional, que le sirvió como preparación para la próxima Eurocopa.

MIRA: México se impuso 2-1 sobre Islandia en partido amistoso de FIFA [RESUMEN Y GOLES]

La vieja guardia helvética sostuvo al cuadro de Vladimir Petkovic, al principio sometido por el empuje de Estados Unidos. El conjunto norteamericano está ya plagado de jugadores con experiencia en la alta competición europea.

Es el caso del meta Ethan Hovarth, del Club Brujas, del centrocampista Weston McKennie, del Juventus, John Brooks del Wolfsburgo o el defensa Sergiño Dest Barcelona. También Giovanni Reyna, del Borussia Dortmund o Brendan Aaronson Salzburgo.

Sin embargo, fue un jugador que milita en la liga estadounidense el que desequilibró inicialmente el partido con el tanto de Sebastian Lletget, de Los Angeles Galaxy a lo diez minutos tras recibir un balón de Brendan Aaronson.

Gol de Sebastian Lletget para el 1-0 en el amistoso Estados Unidos vs. Suiza. (Video: ESPN)
Gol de Sebastian Lletget para el 1-0 en el amistoso Estados Unidos vs. Suiza. (Video: ESPN)

Suiza, que los partidos contra Turquía, Italia y Gales, sus rivales en la fase de grupos de la Eurocopa, pudo enmendar la situación cinco después cuando Silvan Widmer dio un centro a Ricardo Rodriguez que superó a Ethan Hovrvath.

Gol de Ricardo Rodríguez para el 1-1 en el Estados Unidos vs. Suiza | Video: Sport Premium 1
Ricardo Rodríguez anotó el 1-1 en el Estados Unidos vs. Suiza en amistoso internacional | Video: Sport Premium 1

Pudo alcanzar el descanso Suiza, que ya impuso su dominio ante el ocasional desorden de su rival, con ventaja en el marcador. Una mano dentro del área de Sergiño Dest fue sancionado con penalti. Falló Ricardo Rodriguez.

El tanto del triunfo local llegó a la hora de partido por medio de Steven Zuber que salió tras el descanso en lugar de Xherdan Shakiri. Suiza había acentuado su dominio. Los cambios en el intermedio de Petkovic le sentaron bien al equipo. Manuel Akanji y Remo Freuler también saltaron al campo para la segunda parte.

La ventaja sosegó a Suiza que controló el partido y la renta ante un rival al que los cambios le desconcertaron. Se quedó sin ritmo y apenas dispuso de ocasiones para cuestionar la victoria local.

Estados Unidos vs. Suiza: minuto a minuto

PREVIA DEL PARTIDO:

Estados Unidos vs. Suiza: horarios y canales del partido

  • Perú: 13:15 / DirecTV
  • México: 13:15
  • Colombia: 13:15 / DirecTV
  • Argentina: 15:15 / DirecTV
  • Chile: 15:15 / DirecTV
  • Ecuador: 13:15 / DirecTV
  • Uruguay: 15:15 / DirecTV
  • Bolivia: 14:15 / DirecTV
  • Venezuela: 14:15 / DirecTV
  • Estados Unidos: 14:15 / ESPN

Estados Unidos vs. Suiza: pronósticos y previa

El seleccionador estadounidense, Gregg Berhalter, podrá contar con el grupo que enfrentará el 3 de junio a Honduras en la Liga de Naciones en Denver (Colorado) con solo un par de excepciones.

El delantero Christian Pulisic, del Chelsea, y el arquero Zack Steffen, del Manchester City, no viajaron a Suiza ya que sus equipos disputan el sábado la final de la Champions League en Oporto (Portugal).

Berhalter sí podrá probar en el estadio de Kybunpark de San Galo (Suiza) al resto de integrantes de la selección estadounidense más ilusionante de los últimos tiempos.

El técnico está encantado con la experiencia internacional que acumularán este año promesas como el lateral Sergiño Dest (FC Barcelona), el mediocampista Weston McKennie (Juventus) y el punta Gio Reyna (Borussia Dortmund), todos por debajo de los 23 años.

Además de la Liga de Naciones de Concacaf, en la que también compiten México y Costa Rica, Estados Unidos hospedará en julio la Copa Oro y arrancará en septiembre las eliminatorias de Concacaf para la Copa del Mundo de Catar-2022.

Otros jóvenes convocados que forman parte de esta nueva hornada son los mediocampistas Brenden Aaronson (Red Bull Salzburg, Austria) y Yunus Musah (Valencia, España), quien eligió representar a la escuadra norteamericana por delante de Inglaterra, con la que había jugado en categorías inferiores.

Suiza, por su parte, utilizará el amistoso como preparación para la Eurocopa que comienza el 11 de junio, en la que está encuadrada en el Grupo A junto a Italia, Gales y Turquía.

El seleccionador Vladimir Petković convocó a 29 futbolistas para el choque ante Estados Unidos, tras el cual deberá entregar la lista definitiva para la Eurocopa el 1 de junio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...