El sueco Zlatan Ibrahimovic (París Saint Germain), el brasileño Neymar (Santos/Barcelona) y el serbio Nemanja Matic (Benfica de Lisboa) optarán al premio Puskas de la FIFA al mejor gol del 2013, anunció hoy la revista France Football.

Ibrahimovic compite con un acrobático tanto con la elástica sueca contra Inglaterra, Matic lo hace como culminador de una elegante gol colectivo del Benfica tras un saque de esquina contra el Oporto, y Neymar por una diana con la selección brasileña frente a Japón en la última edición de la Copa Confederaciones.

Seis voleas, un disparo desde su propio campo, dos chalacas y dos goles femeninos figuraban en un inicio entre los nominados al Premio Puskas 2013 al mejor tanto de la temporada, según anunció hoy la FIFA.

Los aficionados fueron los encargados de elegir a los finalistas en las páginas web de la FIFA y de la revista France Football. Los tres más votados se anunciaron hoy y desde este 9 de diciembre comenzará un nuevo plazo de elección y el ganador será anunciado el 13 de enero en la gala de la FIFA en la que se entregará el Balón de Oro.

Los finalistas son:

ZLATAN IBRAHIMOVIC: el delantero sueco logró un espectacular gol de chalaca ante Inglaterra apenas unas horas después de que se cerrase el plazo para el Premio Puskas 2012. Su tanto supuso el 3-3 en el tiempo de descuento.

NEYMAR: el brasileño del Barcelona abrió el marcador del partido inaugural de la Copa Confederaciones de Brasil, ante Japón, al culminar con una volea desde fuera del área una jugada colectiva.

NEMANJA MATIC: el mediocampista serbio del Benfica marcó una espectacular volea contra el Porto en el clásico de la Liga portuguesa. Después de dos toques con la cabeza de sus compañeros, el balón le llega en la frontal del área a Matic, que conecta un violento disparo al arco del Porto.