Estudiantes eliminado por Nacional en Sudamericana. (Foto: Agencias)
Estudiantes eliminado por Nacional en Sudamericana. (Foto: Agencias)
Agencia AFP

Agencia de noticias

El equipo paraguayo Nacional se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2017 al derrotar 1-0 (parcial 1-0) al club argentino Estudiantes de La Plata en el partido de vuelta de la fase de octavos jugado este martes en el estadio Ciudad de La Plata.

Miguel Jacquet (64) marcó el gol para el triunfo de Nacional, que también había ganado el choque de ida por 1-0 en Asunción, por lo que sentenció la serie con un marcador global de 2-0.

Nacional se enfrentará en los cuartos de final con Independiente, que en el duelo argentino de octavos eliminó a Atlético Tucumán.


PREVIA y definirán este martes (5:15 p.m. EN VIVO ONLINE por FOX Sports 2) uno de los boletos a cuartos de final de la , en el desquite de octavos que se disputará con ventaja para el elenco guaraní.

Nacional se impuso como local por 1-0 en el primer compromiso, por lo que al conjunto paraguayo le alcanzará con un empate o una derrota por un gol -si logra convertir en La Plata- para seguir en carrera, mientras que Estudiantes necesita ganar por dos goles o más para depender de sí mismo.

El conjunto argentino viene de empatar sin goles con Colón de Santa Fe, en un partido de la tercera fecha de la Superliga argentina, en la que ya quedó lejos de los punteros Boca y River, con un rendimiento irregular.

El entrenador uruguayo Gustavo Matosas empieza a recibir algunos cuestionamientos por sus decisiones.

Bajo el mando de Matosas, Estudiantes pasó a Nacional Potosí en la llave de octavos de final, pero la Copa Sudamericana se convirtió en el principal objetivo del semestre.

El interés se acentuó con el discreto arranque en el campeonato local, en el que sólo anotó dos goles en tres encuentros.

El equipo "tuvo una evolución con respecto a los últimos partidos, esto es lo que vamos a ver de ahora en más, ya con más rodaje. No estoy preocupado por el rendimiento del equipo, sino que estoy ocupado porque algunas cosas mejoren", dijo el DT.

Para este compromiso, el director técnico no podrá contar con Fernando Zuqui, que no está inscripto en la lista oficial del certamen, pero sí tendrá disponibles a los experimentados Leandro Desábato y Rodrigo Braña, además del colombiano Juan Ferney Otero.

Del otro lado, el panorama tampoco es el mejor en Nacional. Viene de ser goleado por Sportivo Trinidense (5-0) en el campeonato paraguayo y empieza a verse complicado en la tabla, en la que ocupa el penúltimo puesto al cabo de nueve fechas de acción.

"Es una situación difícil que se debe sobrellevar. En el fútbol aparecen estos momentos en los que uno debe ser autocrítico. Hay que mantener la tranquilidad y seguir trabajando. Confío en el plantel y estoy seguro de que vamos a levantar esto", expresó el DT Roberto Torres.

El ganador de esta llave se enfrentará en cuartos de final con Independiente, que en duelo argentino viene de eliminar a Atlético Tucumán.

El encuentro se jugará el martes desde las 19H15 locales (22H15 GMT) en el estadio Ciudad de La Plata y será arbitrado por el brasileño Raphael Claus, asistido en las bandas por sus compatriotas Bruno Boschilia y Kleber Lucio Gil.

Posibles alineaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar - Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte - Christian Alemán, Rodrigo Braña, Israel Damonte o Bautista Cascini, Sebastián Dubarbier - Lucas Melano y Mariano Pavone.

DT: Gustavo Matosas.

Nacional: Santiago Rojas - Carlos Bonet, José Canale, Miguel Jacquet, Rodrigo Rojo - Víctor Dávalos, Edgardo Orzusa, Cristian Sosa, Juan Argüello - Juan Manuel Salgueiro y Luis Caballero.

DT: Roberto Torres. 

Fuente: AFP

No te pierdas

No te pierdas