La última jornada del grupo A concluyó con el sorprendente pase de Grecia a los cuartos de final tras eliminar a Rusia gracias a un solitario tanto de Giorgos Karagounis a los 47 minutos del compromiso.

Al final pasó de ronda uno de los menos esperados. Con un punto antes de iniciarse el último partido de la fase de grupos, Grecia tenía un pie y medio fuera de la competición. Necesitaba ganar y esperar resultados favorables en el estadio donde jugaban la República Checa y Polonia.

Los griegos cumplieron con su parte e hicieron lo impensable: echar a la favorita del grupo. Lo logró con un tanto al filo del descanso provocado por un error de Zirkhov que aprovechó Karagounis. Fue todo lo que necesitaba Grecia para sumarse a los cuartos de final.

NO LO PUEDEN CREER Por otro lado, los rusos se quedaron con las manos vacías. Ni en la peor de sus pesadillas se imaginaron que serían eliminados por Grecia, la selección más débil del grupo A en la Eurocopa. Después de controlar casi la mayor parte del compromiso, nunca pudieron romper la fuerte defensa griega y las pocas oportunidades que tuvieron las desaprovecharon.

Arshavin y los demás jugadores tendrán que esperar 4 años más para tomarse la revancha.