La Eurocopa 2020 se jugará en 13 ciudades y misma cantidad de países a lo largo del continente, anunció hoy la UEFA tras una reunión de su comité ejecutivo.

El ente rector del fútbol europeo dio hoy mayores detalles tras el sorpresivo anuncio de diciembre, en el que informó que el torneo continental de 2020 no tendrá una sede fija y se jugará por primera vez en más de dos países.

Las sedes serán electas en setiembre del 2014 tras un plazo para las postulaciones que estará abierto desde abril hasta setiembre del 2013.

Habrá un máximo de una sede por país, lo que significa que un solo estadio acogerá cada uno de los trece paquetes disponibles: doce ordinarios —que incluyen tres partidos de la fase de grupos y una ronda eliminatoria, que puede ser la de octavos o la de cuartos de final— y una más para las semifinales y la final.

El torneo contará con 24 equipos divididos en seis zonas. La fase de grupos, así como los octavos o cuartos de final se jugarán en 12 de las sedes, mientras que las semifinales y la final se disputarán exclusivamente en una decimotercera ciudad.