Gales vs. Dinamarca: Gareth Bale abandona entrevista al ser consultado sobre su retiro con los 'Dragones. (Video: Bein Sports)
Gales vs. Dinamarca: Gareth Bale abandona entrevista al ser consultado sobre su retiro con los 'Dragones. (Video: Bein Sports)
Redacción EC

Molesto y sin responder se marchó Gareth Bale de la entrevista posterior a la derrota de Gales ante Dinamarca en la Eurocopa, muy incómodo al ser consultado si dejará la selección de su país luego de quedar eliminado en los octavos de final del torneo.

La goleada 4-0 que encajó el combinado galés dejó dolido al atacante del Real Madrid, quien analizó el resultado en diálogo con la BBC desde la cancha del estadio Johan Cruyff Arena de Ámsterdam. Todo iba bien hasta tocaron sobre su posible retiro.

Sé que ayer te preguntaron si este sería tu último partido para Gales. Dijiste que…”, dijo el periodista a cargo de la nota antes de quedarse hablando solo.

Bale hizo una seña de rechazo a la interrogante, resopló y se alejó con disgusto. “No voy a jugar como si fuera mi último partido con Gales. Mi idea es estar en cuartos de final. Ya veremos después”, había dicho un día antes.

Los chicos están frustrados y enfadados, pero prefiero dejar la competición luchando y gritando que bajando los brazos”, afirmo el exjugador del Tottenham segundos antes de abandonar la comunicación para evitar responder si dejará a los ‘Dragones’.

Gales, que había sido un sorprendente semifinalista en la última edición de la Eurocopa, en Francia 2016, dejó la competición bastante antes que hace cuatro años.

Hemos perdido una buena ocasión, pero si hay algo que no se puede reprochar a los chicos es haber peleado y haberse entregado. Estoy muy orgulloso de ellos”, añadió Bale en la entrevista que decidió culminar abruptamente.