Recogepelotas del Ajax vs. Roma le lanzó un pelotazo a un futbolista por hacer tiempo. (Fuente: ESPN)
Recogepelotas del Ajax vs. Roma le lanzó un pelotazo a un futbolista por hacer tiempo. (Fuente: ESPN)
Redacción EC

Roma rescató una importante victoria de visita a Ajax (2-1) por la ida los cuartos de final de Europa League. Lorenzo Pellegrini e Ibanez anotaron los goles del partido; sin embargo, el gran protagonista del encuentro fue un recogebolas, quien se convirtió en viral por lanzarle el balón en el rostro a Riccardo Calafiori.

En las imágenes que rápidamente se convirtieron en viral en redes sociales, se observa como el lateral italiano se aproxima al borde del campo para sacar un lateral, pero lo hace de forma lenta para que el tiempo pase y el árbitro esté cada vez más cerca de hacer sonar el pitazo final.

Mientras caminaba el futbolista, un recogebolas holandés lo observó, tomó el balón y se lo lanzó con mucha fuerza con dirección a su cuerpo, impactando y generando la molestia en él.

Calafiori no supo cómo reaccionar. Primero intentó actuar el dolor que le había producido el golpe, pero luego fue a recriminarle al hombre el hecho. El video no deja de dar la vuelta al mundo.

Roma cada vez más cerca de las semifinales

Roma puso pie y medio en las semifinales de la Liga Europa al remontar en la segunda parte, con goles de Lorenzo Pellegrini y Roger Ibáñez, un resultado adverso frente a un Ajax que falló un penalti decisivo cuando iba ganando.

El equipo de Paulo Fonseca, el único italiano con vida en competición europea, dio un golpe de efecto en Amsterdam. Tras una primera parte sombría y con un Edin Dzeko falto de puntería, resolvió el encuentro con dos jugadas a balón parado.

El duelo entre neerlandeses e italianos se decidirá la próxima semana en Roma, en un encuentro en el que el Ajax tendrán que meter al menos dos goles para darle la vuelta a la eliminatoria.


TAGS RELACIONADOS