Chelsea avanzó hoy a las semifinales de la Europa League a pesar de caer 3-2 de visita ante el Rubin Kazan ruso en los cuartos de final disputados en Moscú, mientras que la Lazio cedió su lugar al Fenerbahce y el Benfica eliminó al Newcastle.

Con goles de Fernando Torres, a los cinco minutos, y Moses a los 55’, el conjunto de la Premier League avanzó gracias a la ventaja por 3-1 obtenida en el partido de ida jugado en Londres.

Por su parte, los locales marcaron a través de Ivan Marcano (51’), Gökdeniz Karadeniz (62’) y Natcho (75’ de penal). El resultado global fue 5-4 a favor de los ingleses, que el año pasado conquistaron la Champions y este van por la Europa League.

El Fenerbahce vuelve a meterse en las semifinales de la Europa League tras empatar en Estambul 1-1. Senad Lulic abrió el marcador para el conjunto italiano a los 60 minutos, pero Canah Erkin, a los 73’, logró el tanto decisivo para los turcos, que tras el empate 2-0 en la ida vuelve a entrar nuevamente en la competencia, después de fracasar en sus tres oportunidades anteriores.

También el Benfica de Lisboa igualó 1-1 de visita en Newcastle y obtuvo su pase con el 3-1 en la ida la semana pasada. Tras dos tantos anulados, finalmente el senegalés Papiss Demba Cisse superó la valla portuguesa al minuto 71, pero Eduardo Salvio en el alargue consiguió la igualada que le garanatizó el pase a semifinales.

El sorteo de las semifinales se realizará el viernes en Nyon. Los cruces de ida y vuelta serán el 25 de abril y el 2 de mayo, respectivamente.