El ex delantero de Boca Juniors Ricardo Noir se sintió perjudicado por un rumor sobre una relación homosexual con el arquero Sebastián Peratta cuando eran compañeros en Newell’s Old Boys de Rosario, antes de ser transferido a Banfield, su club actual en la segunda división del fútbol argentino.

Después que pasó eso ya no me sentía cómodo en Rosario. Por ese tema me vine abajo y nunca pude volver a jugar como quería. Se metieron conmigo sin importar que tengo una familia ni el mal que me hacían, dijo el atacante de 26 años, en declaraciones que reproduce hoy el diario “La Nación” en su edición web, donde deshabilitó los comentarios para el artículo debido a la sensibilidad del tema.

Noir, que se formó en las divisiones inferiores de Boca, habló por primera vez del tema: Si fuera verdad eso que hablaron de mí, tengo las bolas bien puestas para decirlo. ¿Cuál es el problema?.

Tras debutar en Primera con el ‘xeneize’ en 2008, fue cedido al Barcelona de Ecuador en 2010. Un año después pasó a Newell’s, máximo rival de Rosario Central. En 2012 llegó a Banfield a préstamo.

El rumor tomó estado público en una bandera de hinchas de Rosario Central, que se multiplicó en Internet: Por esa mierda de las redes sociales puse un abogado. Me hubiera encantado seguir en Newell’s, pero me sentía mal en la ciudad. Por suerte tuve el apoyo de la dirigencia y mis compañeros, incluso de algunos que había tenido en Boca y me llamaron enseguida.

El futbolista tiene una hija de cuatro años y un hijo de cuatro meses: Por suerte ahora me siento mejor, porque en Banfield cambié de aire. Tampoco me daba para quedarme en Boca, porque a esta altura de mi carrera hubiese sido un retroceso.

Para rendir en un equipo tenés que estar contento y disfrutar. De lo contrario es imposible hacerlo. Ahora me está volviendo a pasar eso, confesó.

La Nación señala que, en su momento, Peratta se mostró muy afectado porque su esposa estaba embarazada de ocho meses y temía por su salud ante el tenor de los comentarios que circulaban.