Extécnico de River Plate sobre descenso: “Cuando Pavone erró el penal se hizo un silencio total en el Monumental”.
Extécnico de River Plate sobre descenso: “Cuando Pavone erró el penal se hizo un silencio total en el Monumental”.
Redacción EC

El histórico descenso de en el 2011 sigue siendo una herida abierta para sus hinchas. Los ‘Millonarios’ perdieron la categoría frente a Belgrano y el penal errado por Mariano Pavone continúa como un recuerdo mortal en la historia del fútbol argentino. Recientementehabló sobre lo ocurrido aquel día.

MIRA: Alianza Lima anunció a Angelo Campos para la temporada 2021 de la Liga 1

A meses que se cumplan diez años del descenso de River Plate, el extécnico revivió el duro momento que le tocó vivir con el club. “Faltaban 20 minutos y nos cobran un penal. Les veía la cara a los de Belgrano. Si hacíamos ese penal, ya estaba. No lo pudimos hacer. Son las cosas del fútbol. Cuando erró el penal, se hizo un silencio total en la cancha de River”, dijo Juan José López.

El momento después del descenso

Juan José López también reveló lo sucedido en la interna de River Plate tras el pitazo final del partido contra Belgrano.

“Fuimos todos arriba, a la concentración. Nadie hablaba. Después, cada uno a un cuarto que teníamos. Los jugadores se fueron. Passarella se quedó en el salón. Yo me fui al cuarto y lo digo con tranquilidad, lloré de bronca, era el club de mi vida y la oportunidad de mi vida. Hubo dos momentos que lloré mucho: cuando perdí a mi viejo y cuando se fue al descenso River”, explicó el extécnico ‘Millonario’.

Por otro lado, fue consultado sobre si piensa en una revancha. “Cuando pasan estas cosas, de un descenso con River, es imposible pensar. No te puede entrar en la cabeza. Es una pesadilla. Para mí, no hay revancha. Ni dirigir otro equipo y salir campeón, porque la historia está. Estoy dentro de la historia negra de River. Uno toma decisiones y a veces tomás la decisión que te lleva al éxito o al fracaso. Fuimos al fracaso y hay que asumirlo”, explicó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...