El Valenciennes dio la sorpresa en el partido inaugural de la jornada 18 de la liga Francesa de fútbol al vencer a domicilio al Mónaco (1-2), que contó con el colombiano Radamel Falcao, por primera vez en una convocatoria del italiano Claudio Ranieri desde que fuera sustituido en la jornada 14 ante el Nantes por lesión.

El delantero colombiano, que se lesionó el pasado 24 de noviembre contra el Nantes, volvió luego de cuatro partidos alejado de los terrenos de juego. Y lo hizo saliendo desde el banco, en el descanso. Falcao entró a la cancha en la segunda mitad en sustitución de Riviere y falló un penal en el minuto 81.

En el minuto 30, Eric Abidal, en propia meta, adelantó al Valenciennes en el marcador. El 0-2 lo firmó en el minuto 59 Ducourtioux y James Rodríguez, en el minuto 84, acortó distancias para el Mónaco, tres minutos después de que Falcao fallase la pena máxima. El ‘Tigre’ no tuvo fortuna en su reaparición. El Mónaco se quedó con 41 unidades y sigue a dos puntos del París Saint-Germain, líder de la liga francesa con 43 puntos.