Antoine Griezmann llegó al Barcelona en 2019 desde el Atlético de Madrid por más de 100 millones de euros (Foto: AP)
Antoine Griezmann llegó al Barcelona en 2019 desde el Atlético de Madrid por más de 100 millones de euros (Foto: AP)
Redacción EC

Un sutil ‘palo’ del delantero francés al FC Barcelona. En una entrevista brindada a ‘L’Equipe’, Antoine Griezmann se sinceró sobre como se siente siendo jugador azulgrana y consideró que las críticas desde que llegó al Camp Nou han sido “exageradas”.

“En Francia me he ganado el respeto. Los que saben de fútbol se dan cuenta que lo hago bien en todos los lugares en los que voy”, indicó Griezmann.

“En la selección, todos los balones pasan por mí, me siento más libre, como en el Atlético de Madrid. En Barcelona fue complicado por mis primeros partidos y las críticas fueron a veces exageradas. En 2021, sin embargo, pienso que va a mejor”, comentó para ‘L’Equipe’ el astro francés .

Para el futbolista azulgrana en el Barca se siente menos libre que en su selección “ya sea para ir a pedir un balón o para definir en el área”. Incluso destacó que, de ser necesario, puede ayudar en la defensa dentro de la cancha: “yo me muevo para las necesidades del equipo: a veces, defiendo como un mediocentro, a veces como lateral”.

También hizo una pequeña referencia sobre sus cambios de posición dentro del esquema de juego: ”Cuando me piden atacar como extremo en la banda, no tengo el regate ni la velocidad para el uno contra uno. Tampoco soy una referencia”.

Sobre su trato con Lionel Messi

“Mi relación con Messi es buena. Nos entendemos bien. Nos escribimos a veces mensajes, nos comunicamos bastante en el entrenamiento. En el terreno de juego es un jugador con el que es muy fácil jugar. En el juego, cada vez va a mejor. Este año ha sido complicado por las lesiones y en un sistema en el que cada uno no ha estado en su mejor posición. Pero ahora va a comenzar una nueva temporada con nuevas incorporaciones”, concretó Antoine Griezmann que ya consiguió la Copa del Rey como jugador azulgrana.