Carles Puyol impuso su jerarquía e impidió que Giovani Dos Santos pueda tener un Audi de lujo. (Foto: AFP)
Carles Puyol impuso su jerarquía e impidió que Giovani Dos Santos pueda tener un Audi de lujo. (Foto: AFP)
Redacción DT

Una lección de vida que en su momento sorprendió. Hace 12 años, cuando era un juvenil del , le tocó vivir un incómodo momento protagonizado por el entonces capitán y referente blaugrana , quien impidió que el mexicano, antes de que cumpliera la mayoría de edad, manejara un lujoso Audi en España.

Marc Crosas, exjugador del cuadro catalán, compañero de ‘Gio’ en el equipo filial del Barca y hoy comentarista del canal TUDN, contó la vez que ‘Tarzán’ impuso su jerarquía y dejó que él y el ahora atacante del Club América solo manejen un auto básico y no una camioneta que les iba a regalar la empresa automovilística, entonces auspiciador del equipo blaugrana.

“'Gio' Dos Santos y yo salimos del entrenamiento con el primer equipo del Barcelona. Teníamos 17 o 18 años y tras la práctica nos citan a un evento de Audi con todo el plantel, era patrocinador del club y nos entregaba autos y camioneta a todos los futbolistas. En el evento deciden que a Gio y a mí nos daban una Q7, una camioneta espectacular”, recordó el exfutbolista.

Carles Puyo y Giovani Dos Santos en un festejo en Barcelona 2008. (Foto: JOSEP LAGO / AFP)
Carles Puyo y Giovani Dos Santos en un festejo en Barcelona 2008. (Foto: JOSEP LAGO / AFP)

Fue entonces que apareció Carles Puyo como capitán del equipo y cambió todo lo estipulado y pidió que no les den una camioneta Q7, sino un Audi A3, un sedán básico.

“Apareció Puyol -prosiguió el relato Crosas en declaraciones publicadas por el portal Mediotiempo de México- y pidió a las autoridades que no nos dieran la Q7. Pide que nos den un Audi A3, se acercó y nos dijo: ‘Con 18 años no pueden manejar una Q7. Entonces a los 30 qué vas a manejar’”.

Y así fue como un capitán barcelonista impidió que Giovani Dos santos perdiera piso en lo que era el inicio de su segunda temporada en el club, justo un año después de haber sido campeón del mundo sub 17 con México.

MÁS EN DT...

VÍDEO RECOMENDADO

Carlos Bianchi cumplió 71 años y lo celebró aislado pero con el cántico de sus vecinos (28/04/2020)

NO DEJES DE VER...