Gerard Piqué es jugador del FC Barcelona desde la temporada 2008-09. (Foto: AFP)
Gerard Piqué es jugador del FC Barcelona desde la temporada 2008-09. (Foto: AFP)
Redacción DT

El retornó a los entrenamientos el reciente viernes, con la principal novedad de que los trabajos no fueron grupales, sino individuales, siguiendo los estrictos protocolos marcados por . Las sesiones, hasta el momento, han sido peculiares para los futbolistas, como lo ha dejado notar .

MIRA: El Trinche Carlovich: diez frases que explican por qué Pelé y Maradona creían que era mejor que ellos

El defensa del FC Barcelona reveló algunos detalles de cómo han sido las actividades, en una entrevista con El Partidazo de Movistar. Piqué, asismismo, contó que no ha tenido la chance de ver a entrenar a Lionel Messi, considerando las nuevas medidas por el coronavirus.

“Estamos en muy poco contacto, porque entrenamos en campos distintos. Ni nos cruzamos. Yo con Leo, es que hablamos de otras cosas y por el móvil, sí que estamos en contacto, pero no lo he visto ni entrenar. Es decir, yo estoy en un grupo con Sergi Roberto y Busquets, y usamos un campo solo para nosotros tres. Y nos vamos rotando. Con Leo, me cruzo en el estacionamiento y lo veo dentro del coche. No hemos tenido trato”, aseguró Piqué.

Gerard Piqué declaró también que “lo que está haciendo LaLiga para volver a jugar tiene sentido” porque es “esto o acabar la temporada sin jugar, que sería bastante feo”. El defensa resaltó que es importante que se respete y cumpla con el protocolo de seguridad.

MIRA: Así como Michael Jordan, los jugadores emblemáticos que tienen líneas de calzado deportivo

Piqué dio su opinión acerca del regreso a los entrenamientos de los clubes de manera individualizada para empezar a preparar el regreso de la competición liguera durante el mes de junio.

“Nos han informado muy bien los clubes de los test del protocolo y estamos cómodos. Es distinta la experiencia de entrenar solos, pero hay que adaptarse. Toda medida de precaución es bienvenida", reconoció.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

No te pierdas