Cancelo y Silva no están en los planes de Guardiola para la temporada 2021/2022.
Cancelo y Silva no están en los planes de Guardiola para la temporada 2021/2022.
Redacción EC

La buena relación que mantienen Pep Guardiola y Joan Laporta, presidente del Barcelona, hacen que las posibilidades del trueque de futbolistas del que se rumorea hace varios días entre el Manchester United y el Barcelona se llegue a concretar.

Fueron siete los nombres que habría ofrecido el técnico del City ante un posible intercambio para poder contar con Dembelé y Sergi Roberto. Los que no verían nada mal cambiar las calles de Mánchester por las de Barcelona son los portugueses Joao Cancelo y Bernardo Silva.

Bernardo Silva y Joao Cancelo volverían a jugar juntos, ahora en España.
Bernardo Silva y Joao Cancelo volverían a jugar juntos, ahora en España.

El diario español Mundo Deportivo y el inglés Sunday Times indican que Cancelo y Bernardo Silva dejarían Inglaterra y el contrato hasta la temporada 2025 en el equipo inglés para vestir la camiseta azulgrana.

La otra parte de la negociación sería que en Barcelona logren convencer a Dembelé y Sergi Roberto para que puedan cambiar de aires. Ambos son pedidos de Guardiola y la posibilidad de convencerlos sería factible. Pep acostumbra llamar personalmente a los jugadores con los que desea contar.

Evitan gasto de dinero

Aunque el Manchester City cuenta con una amplio presupuesto económico debido al dinero que brinda el jeque Mansour bin Zayed, el club registró pérdidas en la temporada debido al coronavirus.

Barcelona tampoco fue ajeno a las pérdidas y para evitar gastar más euros, ambos clubes optan por el intercambio de futbolistas, ejercicio que se ha visto en muchas ocasiones entre equipos europeos.