Barcelona confirmó mediante un comunicado que no renuncia a la Superliga Europea. (Foto: FC Barcelona)

Luego de la renuncia masiva de clubes a la Superliga Europea, el Barcelona se pronunció con un contundente . La entidad azulgrana, este jueves, comunicó que insiste en “reformas estructurales destinadas a garantizar la sostenibilidad financiera y la viabilidad del mundo del fútbol” y anunció que no renuncia al proyecto.

MIRA: Joan Laporta defiende la Superliga Europea y se muestra abierto al diálogo con UEFA

Según el Barcelona, el objetivo es mejorar “el espectáculo que se ofrece a los aficionados de alrededor del mundo y consolidar, y hasta incrementar, la base social sobre la cual se sostiene este deporte”.

Y la junta directiva de Joan Laporta justifica así su entrada en la competición: “en este contexto, la junta directiva del FC Barcelona aceptó, con carácter de máxima urgencia, formar parte, en calidad de club fundador, de la Superliga”.

A lo que añade que “la decisión se tomó con el convencimiento de que una supuesta renuncia a formar parte de esta iniciativa en calidad de club fundador habría sido un error histórico”.

De todas maneras, el comunicado recuerda que el club “se reservó expresamente el derecho a someter tan trascendente decisión a la aprobación definitiva de sus órganos sociales competentes después de un necesario y profundo estudio”.

(Foto: Superliga Europea)

A continuación, dice que “constatada la reacción social que en muchos y diferentes ámbitos ha producido la iniciativa, es innegable que el FC Barcelona entiende que hace falta abrir un análisis mucho más profundo sobre las razones que han generado esta reacción a fin de reconsiderar, si es necesario, el planteamiento y la fórmula propuesta inicialmente”.

Con información de EFE.

MÁS EN DT...