Ousmane Dembélé se lesionó en el partido ante Hungría, por la segunda jornada de la Eurocopa. (Foto: AFP)
Ousmane Dembélé se lesionó en el partido ante Hungría, por la segunda jornada de la Eurocopa. (Foto: AFP)
Redacción EC

Las lesiones han sido una constante en Ousmane Dembélé, que este lunes fue operado y volverá a interrumpir su carrera para seguir un largo proceso de rehabilitación. El atacante fue intervenido en Finlandia y será baja durante aproximadamente cuatro meses, según el reporte del.

Dembélé “ha sido intervenido satisfactoriamente en Turku (Finlandia) por el doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, de su desincersión del tendón distal del bíceps femoral de la rodilla derecha. El tiempo de baja aproximado es de cuatro meses”, detalló la entidad azulgrana en un comunicado.

El exugador de Borussia Dortmund y Rennes sufrió el daño, jugando por su selección en el choque ante Hungría, por la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa Dembélé, antes de ese cotejo, estuvo fue suplente y estuvo un minuto en el compromiso frente a Alemania.

“Hay que recordar que Dembélé ha disputado un total de 44 partidos esta temporada bajo las órdenes de Ronald Koeman, en los que ha marcado 11 goles”, informó el Barcelona, que perderá al futbolista por lo menos hasta finales de octubre. Eso sí, los culés contarán con Sergio Agüero, Antoine Griezmann y esperan, también, con Lionel Messi.

Sin el veloz deportista, Francia consiguió avanzar a octavos de final de la Eurocopa, como líder del Grupo F, con cinco puntos. Ahora, ‘Les Bleus’ buscarán el pase a la siguiente ronda este lunes 28 de junio, cuando se midan con Suiza en el Arena Nationala, de Bucarest.