Pep Guardiola dejaría ir a importantes jugadores, en busca de una renovación. (Foto: EFE)
Pep Guardiola dejaría ir a importantes jugadores, en busca de una renovación. (Foto: EFE)
Redacción EC

Coincidieron en un partido de golf, pero hablaron de fichajes en el fútbol. Pep Guardiola desea realizar cambios dentro de la plantilla que dirige, por lo que, según señaló RAC1, se comunicó con Joan Laporta y Mateu Alemany para darle nombres de jugadores del Manchester City que podrían llegar al Barcelona, si es que desean contar con ellos e, incluso, realizar intercambio de futbolistas.

RAC1 confirmó que son siete los nombres que puso en la mesa Pep Guardiola. El primero de ellos es Aymeric Laporte. El buen desempeño de Rúben Dias en el Manchester City, dificulta la continuidad del jugador de ‘La Roja’, dado que ha perdido la consideración de su DT como titular.

Joao Cancelo y Bernardo Silva habrían sido propuestos por Pep, pero como intercambio por Sergi Roberto y Ousmane Dembéle. Cabe destacar que, el extremo francés aún no renueva su contrato con el Barcelona.

La renovación que desea realizar el entrenador español en el Manchester City es grande. Fernandinho, Ilkay Gundogan, Raheem Sterling y el arquero Scott Carson son los últimos jugadores que ofreció Guardiola a la dirigencia azulgrana.

De todos, el jugador que más interesa a Joan Laporta es Raheem Sterling que está con la Selección de Inglaterra jugando la Eurocopa. También, Laporte porque los azulgranas intentarían buscar la salida de Umtiti y Lenglet.

De darse alguno de los fichajes, se sumarían a los dos recién llegados de la Ciudad de Manchester: Sergio Agüero y Eric Garcia. Los citizens llegaron a la final de la Champions League, pero no consiguieron levantar el trofeo, siendo el principal motivo de Guardiola para tener una renovación de plantilla.