Lionel Messi actualmente es agente libre tras culminar su vínculo con el FC Barcelona. (Foto: Getty Images)
Lionel Messi actualmente es agente libre tras culminar su vínculo con el FC Barcelona. (Foto: Getty Images)
Redacción EC

La historia entre Lionel Messi y el FC Barcelona aún no ha terminado. Día a día salen nuevas noticias relacionadas a la renovación del delantero argentino; y, en esta oportunidad, el diario ‘AS’ informó que LaLiga Santander permitirá al club blaugrana inscribir a su jugador histórico para la próxima temporada.

Siguiendo la información de la fuente citada, esto se habría dado luego de que las máximas autoridades del futbol español habrían recibido las garantías del cuadro catalán, en las cuales se menciona que reducirán la masa salarial con la salida de diferentes futbolistas, cuyos nombres aún no han salido. Sin embargo, con solo el adiós de Griezmann, ya es posible contar con ‘Lio’ para la próxima temporada.

Asimismo, el límite salarial no aumentará, pero si se está teniendo presente el impacto de la pandemia del coronavirus (COVID-19) en las cuentas, tanto en las de LaLiga como en la UEFA.

Javier Tebas, presidente del torneo, deberá explicar personalmente a Jorge Messi, padre del jugador, por qué tendrá que aceptar las condiciones que le ofrecía el Barça para el 2021-22, tras la petición de la institución presidida por Joan Laporta.

En el club esperan que esta conversación se dé lo más pronto posible, para así cerrar definitivamente el acuerdo entre ambas partes. Eso sí, fuentes cercanas del astro argentino aseguran que no deberán explicarle nada al progenitor del atacante, puesto que “es una cosa entre el Barça y LaLiga en todo caso”.

Por otro lado, el ’10′ ha decidido concentrarse con la Selección de Argentina en la Copa América 2021, torneo en el cual disputará la gran final esta noche en el Estadio Maracaná ante Brasil. Se dice que todas las negociaciones están a manos de su padre, por lo que el rosarino no está enterado sobre estas noticias.

Por último, el Paris Saint-Germain sigue todavía al acecho y busca fichar a Messi para que se sume a su nuevo proyecto junto a Sergio Ramos y Achraf. A pesar de que muchos lo aproximaban al elenco parisino, la decisión de LaLiga parece haber cambiado esta posibilidad.