Barcelona respetará contrato y Koeman seguirá en el banquillo azulgrana por una temporada más. (Foto: AFP)
Barcelona respetará contrato y Koeman seguirá en el banquillo azulgrana por una temporada más. (Foto: AFP)
Redacción EC

Tras varios días de incertidumbre, se definió el futuro de Ronald Koeman. Este jueves, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, hizo oficial la continuidad del entrenador neerlandés, del que se respetará su contrato y seguirá así en el banquillo durante la temporada 2021-22.

“Pensamos que es lo mejor para el Barcelona, tanto Ronald Koeman como nosotros, y estamos muy contentos de poder anunciar hoy la continuidad de Koeman. Le veo muy contento, ilusionado, y estoy convencido de que será una gran temporada”, afirmó Laporta en una conferencia de prensa tras una reunión ordinaria del comité de dirección del club.

“Hemos decidido dar continuidad a un contrato que está en vigor tras este periodo de conversaciones muy francas, muy directas. Quiero destacar el comportamiento impecable de nuestro entrenador, ha demostrado que es un gran profesional, lo que ya sabíamos”, apuntó.

Ronald Koeman tiene contrato en vigor hasta junio de 2022.

El Barcelona terminó la temporada 2020-2021 con apenas un título, la Copa del Rey. Fue tercero en LaLiga española y en la Liga de Campeones europea vivió la enorme desilusión de caer en octavos de final ante el París Saint-Germain.

Según la prensa catalana, el técnico neerlandés, que como jugador dio al club su primer título europeo con un gol en la final de 1992 ante la Sampdoria, se reunió el martes con los dirigentes azulgranas para planificar el próximo curso.

Con información de AFP.