Victor Garay

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La derrota de por 1-0 ante el Rayo Vallecano solo agravó más la situación que vive el conjunto blaugrana a nivel deportivo. Era la excusa perfecta para que los directivos decidan destituir a Ronald Koeman quien su estadía en Cataluña ya estaba al borde de precipicio luego de perder por 2-1 ante . El equipo catalán, acostumbrado a ganar todos sus encuentros, pasó a ser una presa fácil para sus rivales en . El ex técnico de los Piases Bajos nunca encontró el rumbo y ahora se va por la puerta falsa.

LEE TAMBIÉN: Barcelona 1-2 Real Madrid: resumen y goles del clásico español por LaLiga

Los hinchas del club no querían que Ronald Koeman continúe Barcelona. Parte de la facción más radical del cuadro catalán le venía demostrando su rechazo al entrenador. No dudaron en atacarlo cuando dejaba el Camp Nou luego de perder ante el Real Madrid.

Un centenar de hinchas de Barcelona esperaron hasta que salga Ronald Koeman para encararlo, pero las cosas se salieron de control. Muchos de ellos, comenzaron a golpear el carro donde se transportaba el técnico desatando la indignación del club.

Barcelona 1-2 Real Madrid: resumen, goles y reacciones del clásico español por LaLiga
Real Madrid se llevó una victoria importante en su lucha por mantenerse en el primer lugar de LaLiga. El equipo merengue ganó gracias a los goles de Lucas Vásquez y David Alaba, mientras que el descuento lo marcó el ‘Kun’ Agüero.

“El FC Barcelona condena públicamente las acciones violentas y de desprecio que ha vivido nuestro entrenador a la salida del Camp Nou. El Club tomará las medidas de seguridad y disciplinarias para que no vuelvan a suceder hechos tan lamentables”, se lee en el comunicado que publicó el equipo culé en sus redes sociales.

Nada justifica una agresión. La relación entre los hinchas y Ronald Koeman llegó hasta el límite, lo querían ver fuera Barcelona y luego de perder 1-0 ante el recién ascendido Rayo Vallecano, fue destituido como técnico. En esta nota repasamos algunas razones deportivas por las que el técnico holandés dejó su cargo.

Mal manejo de grupo

Desde su llegada todo comenzó muy mal. Recordemos que Ronald Koeman fue confirmado como nuevo técnico de Barcelona el 19 de agosto firmando un contrato que lo unía al cuadro catalán por las próximas dos temporadas.

Koeman llegó a Barcelona reemplazando a Kike Setién. La misión del técnico era ordenar un plantel que tenía muchos problemas. Lo primero que hizo fue tachar a algunos jugadores. El primero en su lista era Luis Suárez.

Luis Suárez celebra su gol al Barcelona con una indirecta a Ronald Koeman. (Foto: Mundo Deportivo).
Luis Suárez celebra su gol al Barcelona con una indirecta a Ronald Koeman. (Foto: Mundo Deportivo).

Desde el inicio de la temporada pasada, Koeman tachó a uno de los goleadores históricos de Barcelona. Según Suárez, el técnico le anunció que no lo iba a tener en sus planes por teléfono. No se tomó la molestia de reunirse con uno de los jugadores más importantes del club.

Esto no le gustó para nada a Lionel Messi quien también amagó irse en aquella temporada. Sin embargo, terminó quedándose. La relación del entrenador con la mayoría del plantel no era la mejor. Buscó ganarse el respeto siendo muy autoritario.

Koeman dirigió a Lionel Messi en FC Barcelona durante una temporada. (Foto: AFP)
Koeman dirigió a Lionel Messi en FC Barcelona durante una temporada. (Foto: AFP)

Malas alineaciones y fichajes

Cuando uno comenzaba a revisar la alineación de Barcelona en la previa del clásico ante el Real Madrid todos causaba sorpresa leer los nombres que mandaba Koeman al campo de juego. No se entendía qué quería hacer con la inclusión de Mingueza y Sergiño Dest por el mismo lado del campo.

Obviamente el experimento de Koeman salió muy mal porque los dos jugadores no estuvieron a la altura del clásico español. Mingueza fue superado por Vinicius Junior durante todo el encuentro. Por eso fue cambiado en la parte complementaria.

Luego se pudo conocer que Frenkie de Jong jugó prácticamente lesionado ante el Real Madrid. Ronald Koeman prefirió apostar por jugadores de su confianza lesionados antes que dar entrada a los que están disponibles. El resultado habló por sí solo, el volante tuvo un mal desempeño.

Tampoco se entiende las pocas oportunidades que le brinda a un canterano como Riqui Puig. En el clásico prefirió poner a Sergi Roberto en el mediocampo, antes que un jugador que conozca mejor el puesto. Este cambio está siendo criticado por todos los hinchas de Barcelona.

Ahora ante el Rayo Vallecano hizo un cambio que nadie podía entender. Puso a Luuk de Jong en lo minutos finales por Nico. El ex Sevilla sigue en deuda y fue uno de los fichajes pedidos por Ronald Koeman. Algo que los hinchas blaugranas no entienden.

Hasta ahora no se entiende cómo un jugador con las estadísticas de Luuk de Jong tuvo el visto bueno de Ronald Koeman para que refuerce la zona ofensiva de Barcelona. El técnico se equivocó en recomendar y aceptar la llegada de su compatriota.

Sergi Roberto, modelo en la presentación de la camiseta del Barcelona. (FC Barcelona.com)
Sergi Roberto, modelo en la presentación de la camiseta del Barcelona. (FC Barcelona.com)

Números en rojo

Desde que llegó a Barcelona, Ronald Koeman ha dirigido 67 partidos, ganó 40 veces, empató 11 y perdió 16. Sus números de victorias lo acompañaron, pero el club donde está también exige títulos y buen juego. Algo que nunca se vio en el campo de juego.

La temporada pasada Barcelona solo ganó la Copa del Rey con Ronald Koeman. Se fue en octavos de final en la Champions League perdieron la llave escandalosamente ante el PSG y se quedaron sin ganar la liga española.

Pero lo que más enoja a los hinchas de Barcelona es que el equipo de Ronald Koeman no le haya podido ganar ningún partido al Real Madrid. De los tres que ha dirigido los perdió todos. Algo que no pasaba desde hace varios años. Su salida era cuestión de horas.

Ronald Koeman exigió claridad a Joan Laporta sobre su futuro como entrenador del FC Barcelona. (Foto: Getty)
Ronald Koeman exigió claridad a Joan Laporta sobre su futuro como entrenador del FC Barcelona. (Foto: Getty)

MÁS EN DT

VIDEO RELACIONADO

Barcelona vs. Real Madrid: ¿Cuál es el club con mayor valor en el mercado?
Al igual que en ocasiones anteriores, la nueva edición del derby español contará con la presencia de estrellas internacionales en ambos planteles. En consecuencia, los dos equipos ingresan en los primeros lugares del ranking de los clubes con mayor valor de mercado.