Cuarto triunfo consecutivo del Barcelona en LaLiga. | Foto: AFP
Cuarto triunfo consecutivo del Barcelona en LaLiga. | Foto: AFP
Redacción EC

vs. EN VIVO | EN DIRECTO se enfrentaron este domingo 31 de enero en el juego válido por la jornada 21 de la . Con goles de Lionel Messi (20′) y Antoine Griezmann (74′), los culés se quedaron con el triunfo y desplazaron a la tercera casilla al Real Madrid.

MIRA AQUÍ la tabla de posiciones EN DIRECTO de LaLiga Santander

En un partido donde la figura, una vez más, fue Lionel Messi, el Barcelona se quedó con tres puntos importantes en la carrera de LaLiga Santander. A los 20′, la ‘Pulga’ tomó el balón y con un tiro libre la mandó a guardar con un golazo. Ya en el complemento, Jordi Alba anotó en propia valla y puso el 1-1 transitorio. Sin embargo, una jugada colectiva dejó a Antoine Griezmann con el arco de Athlétic de Bilbao sin arquero y supo el 2-1 final.

Con este resultado, Barcelona sumó 40 puntos, quedó a diez del líder absoluto Atlético de Madrid. Sin embargo, este triunfo también le permite a los azulgrana desplazar al Real Madrid a la tercera casilla de la tabla de posiciones de LaLiga Santander y meterse de lleno por la punta.

Barcelona 2-1 Athletic Bilbao: gol de Antoine Griezmann. (Video: Bein Sports)
Barcelona 2-1 Athletic Bilbao: gol de Antoine Griezmann. (Video: Bein Sports)
Jordi Alba hizo un autogol y le dio el empate al Athletic Club en el Camp Nou. (Video: beIN Sports)
Jordi Alba hizo un autogol y le dio el empate al Athletic Club en el Camp Nou. (Video: beIN Sports)
Lionel Messi y su golazo de tiro libre pase a barrera 'Anti Messi' de Athletic Bilbao (ESPN)
Lionel Messi y su golazo de tiro libre pase a barrera 'Anti Messi' de Athletic Bilbao (ESPN)

Barcelona vs. Athletic Club: posibles alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Mingueza o Sergi Roberto, Araujo, Lenglet, Jordi Alba; Pjanic, Pedri, De Jong; Dembélé, Messi y Griezmann.

Athletic Club: Unai Simón; Capa, Nuñez, Yeray, Yuri; De Marcos, Dani García, Vencedor, Muniain; Raúl García y Williams.

¿A qué hora se juega Barcelona vs. Athletic Club?

México – 2:00 p.m.

Perú – 3:00 p.m.

Colombia – 3:00 p.m.

Ecuador – 3:00 p.m.

Bolivia – 4:00 p.m.

Venezuela – 4:00 p.m.

Argentina – 5:00 p.m.

Chile – 5:00 p.m.

Paraguay – 5:00 p.m.

Uruguay – 5:00 p.m.

Brasil – 5:00 p.m.

España – 9:00 p.m.

¿En qué canales ver el Barcelona vs. Athletic Club?

La transmisión oficial del partido por LaLiga Santander estará a cargo de DirecTV Sports, Movistar Laliga, Mitele Plus y Movistar+ (España). Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la .

¿Dónde se jugará Barcelona vs. Athletic Club?

¿Cómo llegan Barcelona y Athletic Club al duelo?

Los catalanes se cruzarán nuevamente con los bilbaínos. En la última vez entre ambos equipos, los dirigidos por Marcelino García Toral se quedaron con la victoria en la final de la Supercopa de España con un 3-2 en el tiempo suplementario.

Además, el compromiso disputado en Sevilla tuvo mucha polémica por la expulsión de Lionel Messi. El argentino tuvo un cruce con Asier Villalibre, que terminó con la tarjeta roja para el capitán blaugrana, quien fue castigado con dos partidos.

El astro de Barcelona volvió a mitad de esta semana en la victoria sobre Rayo Vallecano en la Copa del Rey. El ’10′ anotó en el 2-1 final y ahora buscará hacer lo mismo para que el conjunto culé amplíe la racha de cuatro victorias consecutivas en LaLiga.

SIGUE LEYENDO: Joan Laporta cargó contra PSG por intentar fichar a Lionel Messi: “Le faltaron el respeto a Barcelona”

Así, Lionel Messi se presentará en el cuadro titular del conjunto blaugrana para el duelo de este domingo. El delantero estará acompañado por los franceses Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann.

La ausencia de Sergio Busquets por la acumulación de cinco tarjetas amarillas abrirá las puertas a Miralem Pjanic. El bosnio estará acompañado por Pedri González y un Frenkie de Jong enchufado, que lleva cuatro goles y dos asistencias en lo que va de 2021.

Por su lado, Athletic Club pierde a Mikel Balenziaga, Peru Nolaskoain e Iñigo Vicente, este tras dar positivo por COVID-19, existe la duda de si estará ya recuperado Íñigo Martínez, quien sigue con molestias musculares desde la final de la Supercopa.

No obstante, Marcelino podrá contar con el tridente que le ha traído muchas alegrías al equipo: Iker Muniain, Raúl García e Iñaki Williams. Entre los tres tienen nueve goles y nueve asistencias en los seis choques bajo el mando del nuevo entrenador.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...